Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » La Policía Local de San Martín de la Vega evita un robo en la Administración de Loterías

La Policía Local de San Martín de la Vega evita un robo en la Administración de Loterías

Gacetín Madrid

Tras finalizar un control preventivo de documentación y alcoholemia, durante la pasada madrugada la Policía Local evitó un robo en la Administración de Loterías de San Martín de la Vega llegando a interceptar a los autores, que finalmente sólo provocaron daños materiales en el establecimiento.

Tras finalizar un control preventivo de documentación y alcoholemia con Guardia Civil, durante la pasada madrugada la Policía Local evitó un robo en la Administración nº 1 de Loterías de San Martín de la Vega, llegando a interceptar a los autores, que finalmente sólo provocaron daños en el establecimiento.

Así, en torno a las 5:20 horas de la mañana mientras realizaban el servicio de prevención de la campaña “Comercio Seguro” enmarcado en el plan de seguridad estratégico municipal, los Agentes observaron “in fraganti” a dos vehículos de alta gama intentando acceder al local rompiendo el cristal blindado del escaparate.

Posteriormente tuvo lugar una persecución que ocasionó que uno de los vehículos embistiese al vehículo patrulla, dándose finalmente a la fuga. “Hemos tenido conocimiento que los autores previamente habían robado en otras administraciones de Lotería, como en San Agustín de Guadalix o en el distrito de Barajas, lo que nos hace pensar que se trata de una banda organizada, aunque en nuestro caso y gracias a la pericia de los agentes se pudo frenar”, han destacado fuentes policiales.

Asimismo, tras este incidente se ha comprobado cómo en el establecimiento habían dejado un cajón con documentación de otra administración, que ahora será analizada junto con las imágenes de las cámaras de seguridad por parte de la Guardia Civil, a efectos de avanzar en la investigación.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha puesto de manifiesto “el buen trabajo de la Policía Local para evitar que uno de los establecimientos del municipio fuese víctima de este tipo de atracos, así como que los agentes no hayan sufrido daño alguno pese a ser embestidos por otro vehículo” y que “por suerte, solo hay que lamentar daños materiales”.

Asimismo, el concejal ha visitado esta mañana junto al Alcalde, Rafael Martínez a los propietarios de la Administración, vecinos del municipio, quienes se han mostrado “aliviados y agradecidos por el trabajo policial”. “Ahora esperamos que la investigación siga su curso y los causantes de estos daños sean detenidos y puestos a disposición judicial”, ha concluido Neira.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.