Sumando todos ganamos, porque gana el PSOE de Madrid

por Juan Pedro Rodríguez, profesor de Historia y miembro del Comité Regional del PSOE-Madrid.

El mundo de las matemáticas nunca se me ha dado bien, era mi caballo de batalla. Había números mayores y otros más pequeños, y se combinaban, matizaban o cambiaban con restas, sumas, multiplicaciones, divisiones… había incluso mundos matemáticos que en mi mente,que se encaminaba a las letras, se me atragantaban, como las ecuaciones por ejemplo. En fin, al menos lo más básico lo pude aprender, como es el mundo de las sumas y las restas.

Hoy he presenciado una gran suma, en el mundo de la política y en concreto en el PSOE de Madrid, siendo su análisis una de mis grandes pasiones. La suma es sencilla y se ha manifestado en la no presentación de la candidatura a la Secretaria General del PSOE de Madrid de Sara Hernández y en su manifestación, cosa deseada, compartida y consensuada por los integrantes de su equipo, de la integración en la candidatura del José Manuel Franco. El compañero si llega a secretario general tiene mucho que aportar, un perfil amable, conciliador y una cosa que yo aprecio mucho, un gran conocedor del la vieja FSM, después PSM y ahora PSOE de Madrid. Una gran capacidad de aunar y pacificar; un modo de obrar que nos gusta a las personas que no somos broncas. El perfil de Sara es también de talante, de saber escuchar, y todavía tiene mucho que aportar.

Han sido muchas las horas estudiando todos y cada uno de los programas e ideas que han ido lanzando los equipos. No tenía sentido presentar dos candidaturas que se podían enriquecer de la mano, sin oportunismos, pero si con oportunidades mutuas. Y es lo que ha terminado pasando, que Sara y su equipo han visto que lo más sensato y lo mejor para el partido era reunir las ideas más importantes del programa de candidatura y proponérselas a Franco y su quipo para que en la medida de lo posible las asuman. Ideas tan importantes como la futura limitación de mandatos o que para ser cargo se tenga que demostrar que se ha trabajado antes, es decir, que se conoce lo que es la vida y el mundo laboral. Esa ha sido la verdadera importancia y empuje para dar el paso de no presentar Sara la candidatura y avalar la del compañero Franco. A mí me parece además la candidatura más próxima a sintonizar, que no depender, con el PSOE a nivel nacional. Dos proyectos, el nacional y el de Madrid, que se apoyen el uno en el otro, para poder gobernar España y para poder gobernar Madrid.

No son palabras vacías, creo que Franco tiene la capacidad de aglutinar en torno a sí al PSOE de Madrid, y que así más personas trabajen de manera activa y se impliquen. Se trata de reforzar los canales de comunicación e intercambio o enriquecimiento de ideas y proyectos, y no de hacer trincheras. Por eso siempre muchas personas estaremos agradecidas a Sara Hernández por lo hecho hoy, porque ayudando a Franco con este paso dado, saldremos ganando todos y sumando ideas, proyectos, equipos, porque lo importante es el PSOE, pero más aún las personas, que nos esperan como alternativa al Partido Popular.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete