Noticias » Sucesos » La Policía Nacional incauta 22 kilos de cocaína ocultos en una maleta en el aeropuerto de Madrid-Barajas

La Policía Nacional incauta 22 kilos de cocaína ocultos en una maleta en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Gacetín Madrid

La organización consiguió que el equipaje cargado de estupefaciente volara hasta Madrid en la bodega de un vuelo procedente de Panamá a nombre de un pasajero con destino final Canarias.




Agentes de la Policía Nacional se han incautado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de 22 kilos de cocaína ocultos en una maleta. La organización consiguió que el equipaje, cargado de estupefaciente, volara hasta Madrid en la bodega de un vuelo procedente de Panamá a nombre de un pasajero que tenía como destino final Canarias.

La operación se ha realizado a partir de una información remitida por el agregado de Interior en Panamá, en la que se comunicó a los agentes la posibilidad de que en un vuelo procedente de la capital del país, y con destino nuestro país, se encontrase una maleta cargada con cocaína.




Algunas organizaciones dedicadas al narcotráfico aprovechan los vuelos con diversas escalas para introducir, por personal de carga corrupto, maletas con droga. Para poder tener éxito en el cambio, es fundamental que estos grupos delincuenciales cuenten con cómplices tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino.

Facturada a nombre de un pasajero con destino final Canarias

Una vez que los investigadores recibieron la información se realizó un dispositivo que culminó con la localización de la maleta y la incautación de la droga. Después de examinar el equipaje se hallaron 22 paquetes de una sustancia pulverulenta que dio positivo al narcotest de cocaína. Además, se constató que la etiqueta adhesiva correspondía a la maleta de un viajero español que provenía de Costa Rica, hizo escala en Panamá y tenía como destino final Las Palmas de Gran Canaria. La investigación permanece abierta con el objeto de conseguir desarticular de forma completa esta organización de narcotraficantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.