• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid incorpora 25.000 nuevas imágenes del Fondo Mahou

Gacetín Madrid 5 marzo, 2017
5 marzo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid acaba de incorporar al Fondo Mahou 25.000 nuevas imágenes, procedentes de la digitalización de los originales, que se ha realizado en virtud de la beca remunerada que la empresa Mahou, S.A., otorgó hace un año. Esta actividad se enmarca dentro de los convenios de colaboración y sucesivas prórrogas que la Comunidad y Mahou, S.A., vienen firmando desde finales de 2011.




Hasta el momento, ya se han digitalizado más de 225.000 imágenes y cualquier ciudadano puede consultar la descripción de los documentos que componen el Fondo Mahou en el Portal de Archivos, al que se están incorporando progresivamente las imágenes digitales que corresponden a cada uno de esos documentos.

Gracias a los acuerdos firmados, la Comunidad de Madrid salvaguarda un archivo de gran valor histórico integrado por documentos como libros registro de clientes, planos de instalaciones, folletos… La digitalización facilita la consulta de este fondo, que comprende todos los documentos generados desde la constitución de la firma hasta el traslado de la fábrica de cervezas al Paseo Imperial de Madrid, entre 1869 y 1975.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Con el traslado de la fábrica, en 1962, a esta nueva sede, los documentos más antiguos de la empresa Mahou se quedaron en la anterior fábrica de la calle Amaniel hasta que la Comunidad adquirió el edificio para convertirlo en Archivo Regional y, casualmente, los descubrió. El Fondo Mahou, que está siendo íntegramente digitalizado, fue incorporado al Archivo Regional de la Comunidad en 1990.

Incorporación de fondos de carácter privado
El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid realiza un importante esfuerzo para incorporar nuevos fondos de carácter privado bien mediante compra, como los archivos fotográficos de Gerardo Contreras o Nicolás Muller, o a través del depósito temporal, como es el caso del Archivo Donoso Cortés, depositado por sus propietarios por cinco años prorrogables.




El objetivo de la Comunidad de Madrid es incrementar la riqueza del patrimonio documental disponible para la consulta de todos los ciudadanos y reforzar la vocación del Archivo Regional como un centro que quiere trascender la memoria puramente institucional de la región, de modo que tengan cabida en él también los documentos producidos por la sociedad civil, sus escritores, sus políticos, sus fotógrafos o sus empresas, como ya ha ocurrido con Mahou.

 

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cuatro detenidos y más de dos kilos de cocaína y hachís intervenidos en una operación policial en Ciudad Lineal
siguiente noticias
El modelo de gestión de la ciudad de Madrid llega a Harvard

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión