Noticias » Sucesos » La Guardia Civil inmoviliza más de 150 perros en un criadero ilegal de Madrid

La Guardia Civil inmoviliza más de 150 perros en un criadero ilegal de Madrid

Gacetín Madrid





Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

La Guardia Civil ha inmovilizado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar. Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar. Posteriormente, los agentes del SEPRONA localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas tales como Bulldog francés, Chihuahua y Yorkshire Terrier.




Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, y ante las sospechas de que el lugar pudiera ser un criadero ilegal de perros, se procedió en coordinación con del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico, y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal  tanto en los animales como en las instalaciones.

Estos hechos motivaron la intervención de 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas siendo trasladados un gran número al CIAAM y el resto a centros y albergues autorizados  y colaboradores de la CAM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.