Noticias » Comunidad » Desconvocan la huelga de Metro Ligero Oeste al comprometerse la empresa a readmitir a los despedidos

Desconvocan la huelga de Metro Ligero Oeste al comprometerse la empresa a readmitir a los despedidos

Gacetín Madrid





La huelga indefinida en Metro Ligero Oeste en la Comunidad de Madrid, aplazada al 9 de enero, ha sido finalmente desconvocada tras el compromiso de la empresa de readmitir a las personas despedidas. Esta movilización estaba respaldada por CCOO y UGT en protesta «por la política de despidos improcedentes que lleva a cabo la compañía».

Los sindicatos muestran su satisfacción «por el acuerdo y por los resultados obtenidos de impedir el despido de personas trabajadoras de la empresa». Negociaciones que han sido fructíferas en los últimos días y se han traducido en un compromiso por parte de la dirección de readmitir al personal despedido, por lo que se cancela la huelga al considerar que desaparecen los motivos que llevaron a la convocatoria de la huelga indefinida en Metro Ligero del Oeste.




Los sindicatos «aplauden el poder haber evitado la pérdida de estos puestos de trabajo, y agradece a los trabajadores y trabajadoras de la empresa su compromiso por la mejora y mantenimiento de sus derechos laborales y, a las personas usuarias de este medio de transporte por las muestras de comprensión y solidaridad con el personal afectado, así como los motivos de la convocatoria de la huelga que, finalmente se ha podido evitar».

La huelga en un principio convocada para el 2 de enero y respaldada por CCOO y UGT, se realizaba en protesta por la política de «despidos improcedentes» que lleva a cabo la compañía, en la que trabajan 220 personas. Según los convocantes, desde que comenzó la explotación en 2007, MLO «ha puesto en la calle a medio centenar de personas en lo que consideran una práctica habitual cada final de año».




El Comité de Empresa de Metro Ligero Oeste, valorando las fechas señaladas en las que nos encontramos y el especial perjuicio que podría derivarse a las personas usuarias, acordó con la empresa el aplazamiento del inicio de la huelga indefinida hasta el lunes 9 de enero. Así mismo se acordó reunirse con la empresa antes de dicha fecha con la intención alcanzar un acuerdo sobre los motivos que propiciaron la convocatoria. Reunión que ha dado como resultado un acuerdo por parte de la empresa, lo que ha motivado la desconvocatoria de la huelga indefinida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.