• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Villaverde

Villaverde contará con 120 nuevas plazas de Educación Secundaria para el próximo curso

Gacetín Madrid 18 diciembre, 2016
18 diciembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K





La Comunidad de Madrid aumentará la oferta educativa pública del distrito de Villaverde con la puesta en marcha de 120 nuevas plazas de Educación Secundaria para el próximo curso escolar 2017/18.

El Ejecutivo regional ha aprobado esta semana la ampliación del Instituto Juan Ramón Jiménez, en el que invertirá más de un millón de euros con el objetivo de dar respuesta al aumento de la demanda de escolarización en este barrio madrileño.

Las obras previstas incluyen la construcción de cuatro nuevas aulas ordinarias y otras cuatro específicas que estarán situadas en un nuevo edificio de dos plantas. Además, se construirá un gimnasio que contará con un espacio propio separado de la zona de estudio. La ampliación del IES Juan Ramón Jiménez tendrá una superficie construida de 669 metros cuadrados en una parcela de 18.000 metros.

Este centro comenzó a funcionar en el curso 2015/16 con 10 aulas de Secundaria y dos de Bachillerato, y en la actualidad cuenta con 23 aulas -17 de ESO y seis de Bachillerato- y escolariza a 515 alumnos. El distrito de Villaverde cuenta con una completa oferta educativa formada por un total de 20 colegios públicos y cinco institutos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con estas actuaciones, «el Ejecutivo madrileño asegura que todas las familias que lo deseen tengan una plaza en un centro público en la región·, explican fuentes regionales.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Canal de Isabel II renueva más de 230 km de tuberías de agua potable en 2016
siguiente noticias
El PSOE cuestiona el proceso participativo del Ayuntamiento de Madrid en torno al Beti Jai

Te puede interesar

Un vecino grave y otros 13 atendidos en...

25 junio, 2026

Dan comienzo las obras en Benimamet (Villaverde): más...

25 junio, 2026

Fiestas de la Colonia Marconi – Villaverde 2026...

23 junio, 2026

Un espectacular incendio arrasa una nave de trasteros...

18 junio, 2026

Fiestas de Villaverde 2026: Butarque, Marconi, San Cristóbal,...

16 junio, 2026

Villaverde albergará un centro de atención a niños...

15 junio, 2026

Un joven herido grave tras caer desde 6...

13 junio, 2026

Aprobadas las obras de regeneración del entorno de...

4 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bolardos, bancos y vallas: Madrid refuerza el control...

27 junio, 2026

Madrid acoge este domingo la 2ª Carrera Popular...

27 junio, 2026

La Comunidad alcanza los 145 millones de euros...

27 junio, 2026

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión