La Policía Nacional detiene en Madrid a un individuo por simular su secuestro y pedir un rescate de 600€ a su madre





La progenitora de la presunta víctima comenzó a recibir mensajes a través de un aplicación de mensajería instantánea en los que acusaban a su hijo de chivato y le pedían reunir 600 euros “si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz”.

Los agentes activaron el protocolo de actuación ante secuestros y, horas más tarde, localizaron al joven que manifestó haber sido liberado.

Una vez en dependencias policiales, el joven comenzó a relatar datos imprecisos y contradictorios hasta que reconoció que todo había sido simulado para conseguir dinero y pagar una deuda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 21 años como presunto autor de un delito de simulación de delito. El joven, a través de una aplicación de mensajería instantánea, envió falsos mensajes a su madre en los que acusaban a su hijo de chivato y le pedían reunir 600 euros “si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz”. Tras varias gestiones, los agentes localizaron al joven que manifestó haber sido liberado por sus captores y, una vez en dependencias policiales, reconoció que había simulado su secuestro para obtener 600 euros y saldar una deuda.

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando una mujer se personó en la comisaría de Parla (Madrid), y denunció que había recibido varios mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea, en los que le pedían cierta cantidad de dinero para conseguir la liberación de su hijo. Concretamente, los mensajes indicaban que su hijo era un chivato y que debía pagar 600 euros “si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz”. Además, le indicaban el lugar de entrega del dinero y le advertían de que no debía ponerse en ningún momento en contacto con la policía.

De inmediato, los agentes iniciaron el protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos y, tras varias gestiones, tuvieron conocimiento que el joven ya estaba libre siendo localizado en la localidad de Parla. Ante los agentes manifestó que había sido liberado y que no había sufrido ningún tipo de lesión ni agresión.

Una vez en dependencias policiales, el joven comenzó a manifestar datos imprecisos y contradictorios hasta que reconoció que todo había sido inventado para saldar una deuda económica. En ese mismo momento fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la comisaría de Parla, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *