El Ayuntamiento mejora la zona de la avenida del Planetario 7, en el distrito de Arganzuela





Dentro del Plan que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente y Movilidad en todos los distritos de Madrid, se ha terminado la actuación realizada en la avenida del Planetario 7, en el distrito de Arganzuela. Se trata de una zona delimitada al norte por la citada avenida del Planetario, entre las dependencias de la Policía Municipal y la calle Meneses, y al sur por el espacio destinado a los aparcamientos de los vehículos de los visitantes del Planetario del parque Tierno Galván.

La extensión de esta zona es de 6.860 metros cuadrados, con varias zonas diferenciadas entre sí, en las cuales se han ejecutado mejoras según su uso y su tipología.

La primera actuación ha consistido en crear varios accesos desde las vías lindantes: desde la avenida del Planetario (pasillo central adoquinado y camino de zahorra, ambos con acceso al pavimento central adoquinado y acceso en rampa a una pista de patinaje), otro desde la calle Meneses (zahorra) y el tercero al aparcamiento posterior, con escalera de acceso.

En la zona ajardinada, a la que se accede desde la avenida de Planetario, se han mejorado los parterres ajardinados, con una superficie total de 480 metros cuadrados, en los que hay plantadas palmeras y plantas arbustivas de tres especies: eleagnus ebbengei, pittosporum tobira nana y berberis atropurpurea. Se ha instalado riego por goteo.

En la zona forestal anexa a las dependencias municipales, con 1.060 metros cuadrados de superficie, existe una plantación lineal de acacias (Robinia pseudoacacia), que se ha mejorado, quitando elementos secos o con deficiencias estructurales.

En la superficie adoquinada central, de 2.025 metros cuadrados, se distingue un adoquinado antiguo en forma de damero, donde se celebran mercadillos o actos públicos. En esta zona se han plantados árboles de las especies albizia julibrissim y pyrus calleryana “chantelier”.

Pista de patinaje

En este recinto hay construcciones que, a pesar de ser antiguas se encuentran en buen estado. También hay una pista de patinaje de 515 metros cuadrados, con un vallado metálico perimetral.

Entre el pasillo lateral de la pista y los alrededores de los edificios hay una superficie de pavimentación de zahora de 1.980 metros cuadrados. En esta zona se ha mejorado el arbolado, plantándose nuevas acacias y fresnos.

Por último, se han instalado nuevo mobiliario, especialmente bancos modelo Madrid en las inmediaciones de la pista de patinaje y papeleras distribuidas por todo el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *