La AD Orcasitas vuelve a reivindicar tras las últimas lluvias el campo de cesped aprobado y prometido





La Agrupación Deportiva Orcasitas no es un club de fútbol más, se trata de uno de los clubes con más historia de la Comunidad de Madrid, que ha conseguido jugar en Tercera División, y hasta jugar los play-offs de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, parece que esto ha pasado desapercibido a quienes gobiernan en la Comunidad de Madrid, tal y como denuncian desde el club.

Según ha podido comprobar este diario, el campo donde juegan al fútbol más de 200 jóvenes del  madrileño distrito de Usera, campo de titularidad regional, se encuentra en bastante mal estado, algo que empeora en gran medida con las lluvias de estos últimos días, que hace del terreno de juego un lugar impracticable y peligroso. En palabras de la madre de uno de los chavales, este llegó la noche anterior “con barro hasta por la boca, y por la noche tosiendo”.

campo-orcasitas-anegado-2

El pasado 2 de marzo, la Junta Municipal de Usera aprobó, por unanimidad de todos los partidos políticos, “instar con urgencia a la Comunidad de Madrid a comenzar las obras de acondicionamiento e instalación de la hierba artificial en el campo de fútbol de la AD Orcasitas”.

Según informaron desde el propio club, la AD Orcasitas mantuvo conversaciones con dos viceconsejeros de la Comunidad de Madrid, concretamente en junio y octubre. En la primera de ellas,  “se informó de que no había dinero para la rehabilitación del barrio de Orcasitas, pero sí para poder reformar el campo de fútbol”. En la segunda, se comunicó que “ya no había presupuesto para nada de ello”.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madid consiguió incluir la rehabilitación del campo en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, a través de una enmienda que fue apoyada por Podemos y Ciudadanos. Según la formación socialista, “la rehabilitación excede de la obligación que la AD Orcasitas como cesionaria tiene de “mantener y conservar” las instalaciones”.

Sin embargo, tras varias interpelaciones por parte del PSOE en la Asamblea de Madrid al Director General de Deportes, este “no concretó ninguna actuación y esgrimió excusas para no dar solución al problema”.

o2cethxv

Ya hace unos años, la propia candidata del PP, Esperanza Aguirre, anunció que “Orcasitas será el próximo campo de césped artificial que haremos si llegamos a gobernar”, algo que no se llegó a cumplir.

Tras varias manifestaciones en la Puerta del Sol y frente la Asamblea de Madrid y reivindicaciones en diversos medios, la Asociación de Vecinos de Orcasitas denuncia este “abandono y olvido, sin ninguna ayuda, ni económica, ni participativa, con un barrio tan castigado”. Los vecinos aseguran además que han sido ellos mismos los que han tenido que mantener y conservar las instalaciones, mientras el Gobierno de la Comunidad “desatiende sus peticiones”.

Por todo ello, desde la AD Orcasitas reivindican que “se cumpla lo aprobado” y se dote al campo del tan ansiado (y prometido) cesped.

Deja un comentario