Noticias » Distritos » Retiro » Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en el distrito de Retiro

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en el distrito de Retiro

Gacetín Madrid





El viernes de madrugada dos chicos que iban andando tranquilamente por la calle Menéndez Pelayo (distrito de Retiro) fueron insultados y agredidos físicamente por ser gais. Necesitaron asistencia médica y acudieron a interponer denuncia ante Policía.

J. y C. volvían a su casa tranquilamente el viernes de madrugada por la calle Menéndez Pelayo cuando se acercó un coche y desde dentro les gritaron «¡maricones! ¡Largaos de aquí!». Los chicos siguieron su camino pero el coche paró y se bajaron los dos ocupantes amenazantes. Una de las víctimas consiguió huir pero la otra fue alcanzada y golpeada fuertemente en la nariz. Tras el ataque, los dos agresores se volvieron a montar en el coche y abandonaron el lugar.

Las víctimas de la agresión llamaron a Policía y SAMUR y fueron al hospital. Al día siguiente acudieron a interponer una denuncia ante la Policía Nacional y se pusieron en contacto con el Observatorio Madrileño para solicitar apoyo, quienes se han puesto a su disposición ofreciéndoles apoyo legal y psicológico.

Este ataque se convierte en el número 164 registrado dentro del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de año y tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la ciudad de Madrid. El Observatorio ha puesto el caso en conocimiento de Policía Municipal de Madrid.

El Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid han querido mostrar su preocupación por una situación «que no parece mejorar sino todo lo contrario».

En palabras de Yago Blando, Coordinador General de Arcópoli, «la violencia por ser LGTB lejos de estar erradicada de las calles de Madrid, sigue estando muy presente y necesitamos medios y herramientas para poder seguir combatiéndola y prestando servicio al Colectivo LGTB. La ley LGTB de la Comunidad de Madrid es una herramienta excepcional que se debe empezar a implementar desde ya mismo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.