Ajardinamiento y riego para el madrileño Ensanche de Vallecas





La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el  contrato de obras de ajardinamiento y red de riego de zonas verdes de las unidades de ejecución 1 a 6 del ámbito del U.Z.P. 1.03 , correspondiente al  Plan Parcial de Ordenación Urbana “Ensanche de Vallecas”, por un gasto plurianual de 1.695.524,89 euros (IVA excluido).

El gasto será repartido en el presente año en curso (576.871,55 euros) y durante 2017 (1.118.653,34 euros). El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses, estando previsto su inicio el 1 de septiembre de 2016.

En junio de 2011, las Juntas de Compensación constituidas para las diferentes unidades de ejecución del Ensanche firmaron sendos convenios con el Ayuntamiento de Madrid, conforme a los cuales realizaban la aportación económica correspondiente a favor del Ayuntamiento, para que éste acometiera el ajardinamiento cuando se dispusiera del citado suministro.  Estas actuaciones no pudieron completarse en su momento con los proyectos de urbanización, al no disponer de suministro de agua regenerada para el riego de dichas zonas verdes.

Con el contrato autorizado hoy se dará cumplimiento al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la firma de los citados convenios.

Se completará  el ajardinamiento de las zonas verdes del UZP 1.03 que quedaron pendientes en su día al no llegar el agua reutilizada al Ensanche de Vallecas y ejecutar las redes terciarias de riego necesarias así como garantizar que el agua regenerada llega a todos y cada uno de sus sistemas locales.

La ejecución de estos trabajos requiere labores de movimiento de tierras, demoliciones, instalación de tubería y elementos auxiliares, reposición de acerado, reposición de firmes y plantaciones.

Deja un comentario