• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Centro

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales Madrid Centro pide más decisión contra las terrazas ilegales

Gacetín Madrid 4 julio, 2016
4 julio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
943




“Los vecinos del centro de Madrid no estamos en contra de las terrazas ni de los bares. Vivimos en el centro, entre otros motivos, porque nos gusta habitar en un sitio con vida. Pero hablando de vida, también queremos que se respete la nuestra”. De esta manera arranca un comunicado que la citada coordinadora hizo público la víspera del debate sobre esta problemática en el marco del último pleno municipal, que se celebró el 28 de junio.

“Denunciamos las terrazas ilegales, las que incumplen la normativa, las que invaden y se apropian del espacio público aumentando la superficie que tienen concedida, la que no nos dejan dormir, las que se exceden del horario, las que ensucian las calles de manera irresponsable, las que hacen desaparecer las plazas bajo su mobiliario, las que se sitúan en altura, o las que imposibilitan el tránsito de personas y que los niños puedan jugar”, aclaran las entidades vecinales. Según datos del Consistorio, en el último año el número de terrazas autorizadas (con permiso) en el distrito Centro creció un 6%, pasando de 611 a 645 terrazas. De estas, 459 tiene abierto algún tipo de expediente administrativo. Pero a estas hay que sumar 128 terrazas que carecen incluso de permiso, es decir, que son ilegales.

«Apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para corregir este problema que afecta a nuestra vida cotidiana de manera grave, sobre todo en verano, aunque la consideramos insuficiente.  Exigimos al Gobierno municipal que actué con más decisión. Asimismo pedimos al resto de los grupos municipales que actúen con responsabilidad y tengan en cuenta los derechos de los vecinos, que son vulnerados una y otra vez. Estamos cansados de que los incumplimientos, en vez de acarrear sanciones efectivas, sirvan para generar derechos adquiridos que llevan a la concesión de nuevas licencias y a la relajación, cada vez mayor, de la normativa», se quejan las asociaciones de Centro, antes de recordar que su denuncia «también se dirige contra los sucedáneos de terraza que hacen llegar a nuestros hogares sus molestias a “escape libre”, cuando deberían quedar contenidas dentro del local».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Nos referimos a los centenares de bares que incumplen la normativa abriendo sus puertas y ventanas con la música a todo volumen y convierten la calle en terrazas sin mesas donde sus clientes beben, vocean, gritan y orinan con un horario que se extiende en muchos casos más allá de las 2:30 o las 3 de la madrugada. Con la política llevada a cabo hasta ahora han triunfado los incumplidores y hemos salido perdiendo tanto los vecinos como los que se han preocupado de cumplir las normas», sostiene la Coordinadora.

Finalmente, la entidad vecinal tiende la mano al Ayuntamiento y a los comerciantes para llegar a acuerdos de consenso: «estamos siempre dispuestos a mantener un diálogo constructivo con las autoridades municipales y con las empresas del sector. Eso sí, consideramos de todo punto inaceptable que se negocie el cumplimiento de la reglamentación vigente», remacha.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Movistar dice adiós a los 100 millones de euros que le paga anualmente Yoigo
siguiente noticias
Ciudadanos de Hortaleza consigue que la Junta Municipal reconozca la labor del Cuerpo de Policía en el distrito

Te puede interesar

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

16 abril, 2026

El Barrio de Las Letras celebra su 3ª...

15 abril, 2026

Los futuros espacio cultural y centro de salud...

15 abril, 2026

Una multitudinaria reyerta en Gran Vía deja un...

11 abril, 2026

Detenido un pirómano por quemar contenedores en varios...

1 abril, 2026

Madrid refuerza su Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

30 marzo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión