• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticiasSan Blas - Canillejas

Desmantelados tres ‘narcopisos’ en Centro y San Blas-Canillejas: se usaban menores para vigilancia y captación de consumidores

Gacetín Madrid 19 julio, 2024
19 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres puntos de venta de sustancia estupefaciente en los distritos madrileños de Centro y San Blas-Canillejas. Un total de 13 personas han sido detenidas por regentar estos inmuebles dedicados al menudeo de drogas pasando a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el distrito de San Blas-Canillejas, los puntos de venta se encontraban en dos viviendas, comprobando que en su interior se consumía y se distribuía a pequeña escala dosis de cocaína y heroína, provocando un gran trasiego de consumidores en la zona. Asimismo, los investigadores llegaron a la conclusión que sus responsables integraban un grupo criminal y realizaban labores de regencia, vigilancia, custodia y aprovisionamiento de los puntos de venta investigados.

Este grupo criminal se servía de jóvenes, en ocasiones menores de edad, para realizar funciones que exigieran una mayor exposición, como la vigilancia, la detección de presencia policial o la captación de consumidores en vía pública para dirigirlos hacia los puntos de venta.

En cuanto a su organización, la estructura criminal contaba con un número elevado y variable de integrantes y estaba caracterizada por su dinamismo en cuanto a las funciones que cada uno de sus miembros podían asumir, de modo que una misma tarea podía ser compartida o ejercida alternativamente por diferentes personas de la organización, dificultando así la investigación policial.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

No obstante, los investigadores lograron identificar a los integrantes del grupo criminal, procediendo el pasado dos de julio a la detención de once personas y a la entrada y registro en los dos inmuebles afectados. En su interior se intervinieron 18 gramos de cocaína, más de cinco gramos de heroína, cinco gramos de marihuana y tres de hachís. Asimismo, se incautaron varias armas de fuego, armas blancas, instrumental para la preparación y distribución de la droga y 1.100 euros en efectivo.

Por estos hechos, si bien la investigación continúa abierta, los 11 arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, quien decretó el ingreso en prisión del líder de la estructura criminal.

Desarticulado un punto de venta en Centro en un domicilio y un trastero

En otro operativo policial paralelo, en el distrito madrileño de Centro, dos varones fueron detenidos por regentar un domicilio y un trastero desde donde distribuían sustancias estupefacientes en vía pública. En dichos registros, llevados a cabo el pasado tres de julio, se intervinieron más de 450 gramos de heroína, más de 60 gramos de cocaína y 74 gramos de hachís, además de útiles para la preparación y distribución de las sustancias y de más de 1.800 euros en efectivo. Por estos hechos, ambos varones pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno de Ayuso anuncia la reforma integral del Estadio de Vallecas para que el Rayo pueda seguir jugando «mientras lo necesite»
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid, la EMT y el Aeropuerto de Barajas, afectados por el colapso de Microsoft

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión