Samur saca de una parada cardiorespiratoria a un corredor del Maratón de Madrid

Emergencias Madrid ha informado de que esta mañana de domingo ha tenido que atender a más de 50 corredores durante el Maratón Madrid, 10 de los cuales han necesitado traslado.

Sobre las 12 de la mañana, miembros del Samur han tenido que sacar a un varón de unos 50 años de una parada cardiorrespiratoria, tras sufrir un infarto poco antes de alcanzar la meta de la competición, situada en el madrileño parque de El Retiro.




Según ha informado Emergencias Madrid, la primera unidad en auxiliar al corredor ha sido la de motoristas del Samur Halcón, que ha aplicado inmediatamente un desfibrilador, lo que ha permitido que el corredor saliera de la parada cardiorespiratoria.

Tras aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, el corredor ha recuperado el estado de consciencia, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

 


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *