Inicio Comunidad Los votantes de Madrid premian a PSOE y Ciudadanos por su búsqueda de un Gobierno

Los votantes de Madrid premian a PSOE y Ciudadanos por su búsqueda de un Gobierno

Gacetín Madrid




PSOE, Ciudadanos e IU mejorarían sus resultados en la Comunidad de Madrid en caso de repetirse las elecciones generales, a costa de un descenso de los otros dos partidos en lid con representación en el Congreso: PP y Podemos.

Según un sondeo llevado a cabo para Gacetín Madrid, el partido de Pedro Sánchez subiría 2 escaños hasta los 8, mientras que el de Albert Rivera subiría 1, hasta los 8, al igual que IU, que pasaría a obtener 3 escaños por Madrid. A pesar del empate en escaños entre PSOE y Ciudadanos, la formación naranja quedaría detrás en votos.

En contraposición con estos incrementos, el Partido Popular sufriría un descenso de 1 escaño, pasando a 12 frente a los 13 obtenidos el pasado 20 de diciembre.

Por su lado, Podemos sufriría un severo castigo de la población madrileña, que le haría caer hasta los 5 escaños, pasando a ser 4º fuerza en la Comunidad de Madrid. Por tanto, PSOE y Podemos intercambiarían posiciones tras el 26J.

Partido
Escaños 20-D
Escaños 26-J
Variación
PP 13 12 -1
Podemos 8 5 -3
Ciudadanos 7 8 +1
PSOE 6 8 +2
IU 2 3 +1

 

 

 

 

Ficha técnica del sondeo: encuesta efectuada mediante entrevistas en la calle a una muestra de personas mayores de edad. En total se llevan a cabo 1.100 entrevistas, en diversos puntos representativos de cada zona geográfica de la Comunidad de Madrid, distribuidas de manera proporcional según habitantes/zona, con cuotas de sexo y edad según la distribución de población actual. Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de dichos datos de ± 2.9%. La recogida de datos y posterior tratamiento se han llevado a cabo entre el 18 y el 22 de abril del 2016.

Noticias relacionadas

3 comentarios

carro renta 10 junio, 2016 - 6:32 pm

Este sitio es muy bueno. La informacion presentada es de muy buena calidad. Lo voy a recommendar a todos mis amigos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies