Más de 130.000 personas firman para que se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la Renta

Las firmas están siendo recogidas en una petición iniciada en la plataforma online Change.org por Inocencio Alarcón, padre de Paula, una niña de apenas 5 años y medio que falleció tras 4 años luchando contra un cáncer

Paula pasó cuatro años de su vida librando una desigual lucha contra esta enfermedad. Durante ese tiempo, repartimos nuestros días entre el Hospital Materno Infantil de Málaga y el Hospital Niño Jesús de Madrid. Vivimos y convivimos con la angustia, la desesperación y la esperanza, como muchos otros enfermos de cáncer y familiares. Tanto los médicos como nosotros hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que Paula pudiera vencer a la enfermedad. Pero lamentablemente la tasa de muerte por cáncer es todavía elevada. No siempre se gana la batalla, y en aquellos que la ganan suele dejar secuelas bien visibles.  

Por eso, cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer.




La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara. Y por eso he iniciado esta campaña para que en la Declaración de la Renta exista una casilla para que nuestro dinero vaya destinado a la investigación contra el cáncer. Del mismo modo que se da la opción de marcar la casilla de la Iglesia o Servicios Sociales.

Imagina que lo consiguiéramos. Imagina lo que podríamos hacer si España diera este paso. Nuestro país se convertiría en un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer y, al mismo tiempo que salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país. Dicen que para avanzar, nuestras sociedades y economías deberán estar basadas en el conocimiento.

¿Se te ocurre alguna forma mejor de invertir en conocimiento que luchando contra el cáncer?

Este es el relato de Inocencio Alarcón, padre de Paula, en la petición de la plataforma online Change.org que ha abierto para reclamar que se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la Renta. Hasta ahora se han alcanzado 130.000 firmas.

www.change.org/CasillaContraElCancer

Un comentario sobre “Más de 130.000 personas firman para que se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la Renta

  • el 23 abril, 2016 a las 3:05 pm
    Permalink

    Formemos para cosas útiles como esta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *