Oleg Kotov explica en el Planetario de Madrid su vida en el espacio

El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio. Para conmemorar el 55 aniversario de esta efeméride, el Planetario de Madrid y la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, han organizado la conferencia ‘La vida en el espacio’, a cargo del cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Oleg Kotov, que tendrá lugar mañana miércoles, 13 de abril, a las 20 horas.

Kotov, que también es doctor en Medicina, ha realizado tres viajes al espacio, uno de ellos como comandante, en la Estación Espacial Internacional. Ha acumulado más de 526 días en el espacio y ha realizado seis paseos extravehiculares, con un total de 37 horas.  En uno de estos paseos, en el año 2013,  portó la antorcha olímpica.

El cosmonauta contará su experiencia en vuelos de larga duración. Explicará desde la tremenda aceleración que se sufre en los despegues hasta la experiencia de la ingravidez, pasado por la observación del cielo a la luz del día y la espectacular belleza de la Tierra vista desde el espacio; el trabajo del día a día en un complejo espacial, el espíritu de equipo, las operaciones robóticas, los paseos espaciales, la reparación de averías, el riesgo físico asociado y las cuestiones médicas. Kotov posee, entre otras, la Medalla de Héroe de la Federación Rusa y la Medalla de Heroísmo en Combate de la Federación Rusa.

La conferencia tendrá lugar en el Planetario de Madrid, situado en la avenida del Planetario 16 (parque Enrique Tierno Galván). Será en ruso con traducción simultánea y contará con la presentación del Eduard A. Sokolov, consejero de la Embajada de la Federación Rusa en España y director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *