Los bomberos rescatan a 5 personas por las ventanas tras la grave inundación en el Barrio del Aeropuerto

Esta tarde de viernes 7 de julio una gran tormenta de rayos, truenos y mucha lluvia ha afectado a la ciudad de Madrid, especialmente a las zonas con las salidas de aguas atascadas.




Caso especial ha sido el de la calle Garganchón, en el madrileño Barrio del Aeropuerto (distrito de Barajas). Varias dotaciones de los Bomberos de Madrid se han desplazado al lugar y han tenido que rescatar a 5 personas por las ventanas de los 4 edificios de pisos (72 viviendas), al ser imposible salir por el portal ante el alto nivel del agua, de más de un metro.

En los primeros momentos, al no disponer de escalas, los bomberos han sacado a los vecinos a hombros. Posteriormente, ante la llegada de escalas, se ha facilitado el rescate, mientras que la apertura de arquetas y contenedores de grandes desagües se ha conseguido evacuar todo el agua, poco a poco.




La acumulación de agua se ha debido a que los colectores han rebosado por las precipitaciones de la tormenta de esta tarde de viernes. No ha habido daños personales, pero los materiales han sido cuantiosos, con varios vehículos inundados hasta el techo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios sobre “Los bomberos rescatan a 5 personas por las ventanas tras la grave inundación en el Barrio del Aeropuerto

  • el 8 julio, 2017 a las 11:31 am
    Permalink

    Buenos días vivo en el barrio del aeropuerto, la causa los colectores??? Creo que antes de decir nada y menos por escrito deberíamos de hacer un estudio de la situación de las nuevas construcciones, son la causa de los desastres de agua que estamos sufriendo desde hace unos años, Hotel??? El edificio que está al final haciendo tope a la salida del agua???? En fin.

    Respuesta
    • el 8 julio, 2017 a las 11:44 am
      Permalink

      He visto las declaraciones del jefe de Bomberos de Madrid y ha dicho que la causa es de los colectores, no se lo ha inventado nadie.

      Respuesta
  • el 8 julio, 2017 a las 5:41 pm
    Permalink

    Mi coche, se ha visto afectado, ¿puedo reclamar al ayuntamiento?¿ como?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *