• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoncloa - Aravaca

Moncloa-Aravaca mejora las instalaciones del CEIP Rosa Luxemburgo

Gacetín Madrid 17 abril, 2026
17 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
28

El concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria Rosa Luxemburgo, en donde la junta del distrito ha realizado trabajos de mantenimiento y conservación por un importe superior a los 102.000 euros. Fanjul ha destacado la importancia de este tipo de intervenciones para toda la comunidad educativa y ha subrayado que el objetivo del actual equipo de Gobierno es “garantizar que los centros educativos dispongan de espacios modernos y seguros, adaptados a las necesidades actuales y capaces de ofrecer un ambiente adecuado para el aprendizaje”.

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos han incluido la sustitución de la cubierta de una pérgola que conecta los diferentes pabellones del centro y el reemplazo de las luminarias por apliques más eficientes. En los pabellones, se ha renovado la carpintería de las ventanas para mejorar el aislamiento y la eficiencia térmica en su interior.

Además, en las distintas dependencias del colegio se han realizado trabajos para la adecuación de las instalaciones eléctricas. También se han llevado a cabo tareas de conservación en los aseos exteriores con acceso directo desde el patio, donde se han renovado las carpinterías, el techo, los lavabos y las luminarias, que han sido sustituidas por otras de mayor eficiencia energética. En la zona de cocina, se ha instalado una nueva caldera y en los accesos a los pabellones se han instalado nuevos felpudos incrustados.

La ejecución de estas obras permitirá mitigar el efecto de isla de calor, reducir la temperatura ambiente y mejorar la eficiencia energética de los edificios, lo que se traducirá en una menor demanda de aire acondicionado durante el verano.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid homenajea a la moda a través de un nuevo mapa cultural ilustrado
siguiente noticias
Finalizada la construcción de la factoría industrial del polígono La Atalayuela (Villa de Vallecas)

Te puede interesar

Finalizada la construcción de la factoría industrial del...

17 abril, 2026

Almeida celebra los 50 años del CEIP María...

17 abril, 2026

Recuperado el jardín árabe del Parque Juan Carlos...

17 abril, 2026

Llega la revolución del ahorro a Madrid: Mega...

17 abril, 2026

Los vecinos de Montecarmelo tachan de «tapadera» el...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

16 abril, 2026

Conato de incendio en El Corte Inglés de...

16 abril, 2026

El apagado del pebetero pone fin a los...

16 abril, 2026

Ciudad Lineal regenera la zona verde de Marqués...

16 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión