• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Sorteo de ‘El Niño’ entrega este martes 770 millones de euros en premios: ¿Cuáles son las terminaciones más afortunadas? ¿Y las que menos?

Gacetín Madrid 5 enero, 2026
5 enero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
309

Este martes, 6 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado los bombos girarán para repartir la suerte en el primer gran Sorteo del año, la Lotería de El Niño. Se reparte en premios el 70% de la emisión, es decir, el Sorteo de El Niño reparte 770 millones de euros en premios.

El primer premio reparte 2.000.000 de euros por serie, el segundo premio consta de 750.000 euros por serie y el tercer premio tiene 250.000 euros por serie. En total hay 55 series de 100.000 billetes cada una y el décimo tiene un importe de 20 euros. Además, en el Sorteo de ‘El Niño’ se repartirán 20 premios de 3.500 euros, otros 1.400 premios de 1.000 euros y 5.000 premios de 400 euros, entre otros.

¿Cuáles son los reintegros más afortunados en la Lotería de El Niño? ¿Y los que menos?

¿Eres de los que prefiere un número con significado o te fijas más en las estadísticas? Si atendemos a estas últimas, el reintegro o terminación que más veces ha aparecido en la Lotería de El Niño ha sido el cero (“0”), que ha sido premiado hasta en 22 ocasiones. Le siguen el siete (“7”), con 14 ocasiones y el nueve (“9”), con 13 apariciones.

Por el contrario, las terminaciones que menos suerte han tenido en este Sorteo de El Niño hasta la fecha han sido el tres (“3”), con seis apariciones y el ocho (“8”), con ocho veces. El 6 de enero un nuevo número se sumará a estas estadísticas de la Lotería de El Niño.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Un poco de historia

Existen referencias documentales de que en 1868 ya se conocía popularmente a este Sorteo como de «El Niño». Dicha denominación se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente. Es en 1941 cuando se configura este Sorteo con personalidad y denominación propia, hasta convertirse en el segundo Sorteo en importancia de la Lotería Nacional.

En 1966 fue cuando la denominación Sorteo de «El Niño» aparece en las listas oficiales de premios. Los Sorteos de «El Niño» empezaron a otorgar reintegros en 1942 y desde 1946 premios de terminación y de reintegro. También podemos destacar que todos los Sorteos se han celebrado ininterrumpidamente por el sistema Antiguo o Tradicional hasta 1965, y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Salvaje agresión a dos sanitarios del SAMUR en Usera: otros tres fueron encañonados hace un mes
siguiente noticias
‘La asistenta’ de Freida McFadden, ‘Victoria’ de Paloma Sánchez-Garnica y ‘La grieta del silencio’ de Javier Castillo, libros más prestados en Madrid en el último año

Te puede interesar

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Los primeros 5 trenes de gran capacidad de...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión