• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Los Teatros del Canal de Madrid reciben la Medalla de Honor de la Academia de las Artes Escénicas

Gacetín Madrid 16 diciembre, 2025
16 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
234

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han sido distinguidos este año con la Medalla de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España, un reconocimiento a su trayectoria y consolidación como “referencia cultural imprescindible” para la región, España y el panorama internacional.

Desde su inauguración, ha afianzado su posición como uno de los principales espacios a nivel nacional y fuera del país. Sus cuatro salas —Roja Concha Velasco, Verde, Negra y Sala de Cristal— acogen una programación que abarca danza, teatro, lírica, música y propuestas híbridas.

El galardón pone en valor su compromiso con la excelencia artística, su impulso a la creación contemporánea y a la proyección exterior de la cultura en español. Asimismo, destaca por una línea programática caracterizada por su apertura a todos los públicos y el diálogo constante entre tradición y vanguardia, con una atención especial a la danza, seña de identidad del centro.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha celebrado esta distinción, “un motivo de profundo orgullo para la Comunidad de Madrid” al reconocer “un proyecto cultural sólido y abierto al mundo, que impulsa a creadores, promueve la excelencia artística y acerca las artes escénicas a todos los ciudadanos”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Su estrecha colaboración con el Centro Coreográfico Canal —principal motor de residencias coreográficas del país— ha consolidado la propuesta dirigida por Ruperto Merino como un auténtico polo creativo, que acompaña a artistas y compañías desde las primeras fases de investigación inicial hasta el estreno en sala.

En este último año, además, los Teatros del Canal han reforzado su relación con Hispanoamérica, estableciendo colaboraciones con instituciones y festivales de varios países. La dramaturgia del Siglo de Oro ha sido otro eje destacado, de la temporada, reafirmando su posición como un espacio clave para la reinterpretación contemporánea de los clásicos.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos detenidos por robar 300.000 euros en joyas de una furgoneta en el Barrio de Salamanca (Madrid)
siguiente noticias
Miles de ‘papás noel’ y elfos volverán a correr por el centro de Madrid: inscripciones ya abiertas

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

La muestra ‘Carteles de San Isidro’ recorre la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión