• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Cámara de Madrid y el Colegio de la Abogacía impulsarán el emprendimiento y la formación

Gacetín Madrid 9 diciembre, 2025
9 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
208

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) han firmado un convenio destinado a reforzar el emprendimiento, la formación especializada y el desarrollo profesional en la Comunidad de Madrid. El acuerdo ha sido suscrito por Ángel Asensio Laguna, presidente de la entidad cameral, y Eugenio Ribón Seisdedos, decano del ICAM.

El convenio establece una línea de trabajo conjunta para promover actividades de formación, tanto presenciales como online, así como proyectos orientados a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la capital. Ambas instituciones de derecho público, comparten el objetivo de fortalecer la capacitación de profesionales y emprendedores en un contexto marcado por la transformación económica y la necesidad de perfiles especializados.

“Este acuerdo refuerza el papel de la Cámara de Madrid como motor de impulso para las empresas de la región. Apostamos por una formación adaptada al mercado y por apoyar a quienes emprenden, porque ellos son la base de la innovación y del crecimiento económico”, ha destacado Ángel Asensio durante la firma.

Por su parte, Eugenio Ribón ha subrayado que “este convenio nos permite avanzar en un objetivo compartido: acompañar a quienes emprenden y reforzar la capacitación de los profesionales que sostienen nuestro tejido económico. La abogacía está profundamente vinculada a la actividad empresarial madrileña y, con esta alianza, damos un paso más para ofrecer formación rigurosa, actualización continua y herramientas que ayuden a crear proyectos sólidos en un entorno cada vez más exigente. La suma de esfuerzos entre nuestras instituciones es la mejor garantía para promover un ecosistema de talento, seguridad jurídica y crecimiento sostenible en la región”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ambas entidades colaborarán en el diseño de iniciativas que respondan a las demandas actuales del mercado y contribuyan a dinamizar la actividad empresarial. Cada actuación concreta se desarrollará mediante convenios específicos en los que se detallarán las condiciones y, cuando proceda, la asignación de recursos.

Asimismo, el acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogable mediante adenda, y contempla mecanismos de mediación para resolver posibles discrepancias. También, ambas partes subrayan su compromiso con el cumplimiento íntegro de la normativa de confidencialidad y protección de datos.

Este convenio refuerza el papel de la Cámara de Madrid y el ICAM como agentes clave en el impulso de la formación continua, el emprendimiento y la excelencia profesional de la región.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) se constituye como asociación
siguiente noticias
Usera impulsa la creación de nuevos murales con una obra del artista urbano Murfin

Te puede interesar

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Los primeros 5 trenes de gran capacidad de...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Ayuso anuncia ‘Madrid Región Universitaria’ con foco en...

20 abril, 2026

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Cae en Madrid una gran red que distribuía...

20 abril, 2026

Guía para planificar tu visita a los desguaces...

20 abril, 2026

El Tribunal Supremo endurece los requisitos para que...

19 abril, 2026

Madrid renueva su primer Centro de Crisis 24...

19 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión