• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid lidera la creación de empresas con 2.159 en el último mes, un 12% más

Gacetín Madrid 11 noviembre, 2025
11 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
247

La Comunidad de Madrid es la región líder en creación de empresas en septiembre, con 2.159, lo que supone un incremento del 11,9% con respecto al año anterior. Por detrás, se sitúan Cataluña, con 1.618 y Andalucía, con 1.520, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 23,3% de las compañías fundadas en España en este periodo han elegido Madrid para iniciar su actividad, casi una de cada cuatro y el capital suscrito por estas alcanza los 78,7 millones de euros, lo que supone el 19,2% del total nacional.

Entre enero y septiembre de este año, se han constituido 20.847 firmas en la región, el 22,3% de todas las creadas en España. Comparando estas cifras con el mismo periodo de 2024, el crecimiento ha sido de un 5,7%. Le siguen Cataluña, con 18.192 y Andalucía, con 15.610. Asimismo, la capitalización de los nueve primeros meses del año asciende a 715,2 millones de euros, el 17,6% del conjunto estatal.

En lo que va de 2025, se han creado cada día 76 negocios en la Comunidad de Madrid, con un capital suscrito de 34.305 euros de media.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Infanta Leonor mejora la atención del paciente hematológico con un encuentro entre pacientes y profesionales
siguiente noticias
’21 DISTRITOS’ de Madrid recibe a Niño de Elche, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Claudio Constantini y muchos más

Te puede interesar

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

El Supremo lo confirma: los trabajadores podrán ausentarse...

9 mayo, 2026

Madrid abre este lunes las inscripciones para otras...

9 mayo, 2026

OUIGO celebra su 5º aniversario en España con...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión