• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVillaverde

Arranca la construcción de la nueva comisaría de Policía Municipal en Villaverde

Gacetín Madrid 5 noviembre, 2025
5 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
321

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal de Villaverde, Orlando Chacón, ha colocado esta mañana la primera piedra de la nueva Comisaría Integral de Policía Municipal que el Ayuntamiento va a construir en Villaverde.

Los trabajos, que suponen una inversión de 6,6 millones de euros, se extenderán hasta la primavera de 2027 y permitirán a los agentes municipales desarrollar su trabajo en unas condiciones óptimas y ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Villaverde.

Sanz ha explicado que esta dotación supone un nuevo ejemplo del compromiso del Gobierno municipal para dotar a la Policía Municipal de las mejores instalaciones. En este sentido, ha señalado que, desde 2019, el Ayuntamiento ha invertido 43 millones de euros en la construcción de otras ocho nuevas comisarías (Retiro, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza y Villa de Vallecas) y de una unidad logística del cuerpo en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Asimismo, en este mismo periodo, el Consistorio ha reformado equipamientos policiales por importe de 22,2 millones de euros, entre los que destacan el que centraliza las comisarías municipales de Policía Judicial en un renovado inmueble en la calle del Plomo de Arganzuela (9,4 millones), la reforma de las caballerizas del Escuadrón (casi 1,9 millones) y los trabajos para adecuar el antiguo mercado de Orcasur (Usera) para convertirlo en centro logístico policial (con 1,1 millones ya ejecutados y 3,5 millones actualmente en ejecución).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Mejores instalaciones para un mejor servicio

La nueva comisaría de Villaverde, que estará ubicada en la avenida Real de Pinto 104, dará solución a los problemas que presenta la actual sede del cuerpo en este distrito, situada en un edificio prefabricado de dos plantas. Este se encuentra en uso desde hace más de una década y se ha quedado pequeño para el personal necesario. El nuevo equipamiento contará con una superficie total construida de 4.835 m2 distribuidos en tres plantas sobre rasante y otra bajo rasante.

La planta baja estará destinada a la atención al público y dispondrá de oficinas para la Sección de Agentes Tutores asignados a este distrito, sala multiusos, recintos para decomisado, aseos, sala de botiquín y primeros auxilios, emisora y almacenes, entre otras dependencias. Por su parte, la primera planta tendrá oficina general, despachos, vestuarios, duchas y aseos.

La planta segunda contará con sala de reuniones, zona de descanso y vestuarios, mientras que la planta sótano albergará el aparcamiento, salas de instalaciones, archivo, vestuarios de personal, aseos y cuarto mecánico.

98 nuevos equipamientos en los 21 distritos de la ciudad

La nueva comisaría forma parte de Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos que incluyen escuelas infantiles, centros de mayores y de día, polideportivos, centros culturales, bibliotecas, centros de servicios sociales, instalaciones para los servicios de seguridad y emergencias, equipamientos administrativos y dotaciones de economía, empleo e innovación, entre otros.

A día de hoy, esa cifra ya ha sido superada y son 98 las dotaciones construidas o en construcción, que en su conjunto suman una inversión de más de 550 millones de euros. 77 de ellas ya están finalizadas y otras 21 están en ejecución.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso presenta su Plan de Choque de Vivienda 2026/2027 con una Ley de Medidas Urgentes para crear 15.000 hogares asequibles
siguiente noticias
Madrid, ciudad piloto del proyecto europeo JUST4CARE para promover la adaptación climática en las ciudades

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión