• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosPuente de Vallecas

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de las calles de Peal, Vedra, Cazorla y Vilches en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid 29 octubre, 2025
29 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
352

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana el barrio de Entrevías, en Puente de Vallecas, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de mejora de la accesibilidad en las calles de Peal, Vedra, Cazorla y Vilches. La intervención, que da respuesta a una histórica demanda vecinal, supone una inversión de 1,2 millones de euros y se extenderá hasta el primer trimestre de 2026.

El proyecto, que abarca una superficie de 11.550 m2, tiene por objeto favorecer la movilidad peatonal, para lo que se va a ejecutar una pavimentación de coexistencia en las zonas interiores, creando continuidad y unidad en el espacio, y eliminando barreras para la mejora de la comunicación.

Asimismo, se mejorará la pavimentación en las calles exteriores, se crearán nuevos pasos de peatones y se renovarán de los existentes. Los trabajos también incluirán la adaptación de la red de alumbrado existente para adecuarla a la nueva configuración viaria. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano como bolardos, barandillas y pasamanos en rampas y escaleras.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas mejoras complementan la actuación llevada a cabo el pasado mandato en el mismo sentido en las cercanas calles de Benamejí, Serena y Pozohalcón, donde se intervino en una superficie de 6.500 m2, invirtiendo para ello 635.000 euros. Ambos proyectos forman parte de los programas de mejora de aceras y de la accesibilidad que desde 2019 han llegado a más de 1.200 calles de los 21 distritos, mejorando una superficie de más de 1,4 millones de m2.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más Madrid y PSOE cargan contra el nuevo Plan de Inspección Urbanística de Almeida: «sin dotación ni personal suficiente»
siguiente noticias
PSOE critica el Presupuesto 2026 de la EMVS: «no está a la altura de la emergencia habitacional en Madrid»

Te puede interesar

El Real Sitio de El Pardo celebra sus...

20 agosto, 2026

Última fase de construcción de 82 viviendas de...

20 agosto, 2026

Muere un hombre atropellado en Avenida de América...

19 agosto, 2026

Un motorista grave tras colisionar con un coche...

19 agosto, 2026

Más de 30 detenidos con 23 actas por...

19 agosto, 2026

Arranca la regeneración de la parcela G del...

19 agosto, 2026

‘Un barrio con vistas’: 360 nuevas plazas para...

19 agosto, 2026

El Rayo pide aplazar su partido ante el...

19 agosto, 2026

Una mujer de 35 años grave tras ser...

18 agosto, 2026

Un motorista muy grave tras caer y ser...

18 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026

PACMA exige al Ayuntamiento de Madrid una investigación...

20 agosto, 2026

El Ayuntamiento de Madrid estudia organizar un homenaje...

19 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión