• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Finaliza la rehabilitación de la madrileña plaza de Matute y su entorno: más verde y accesible

Gacetín Madrid 26 octubre, 2025
26 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
442

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado esta mañana la plaza de Matute, cuya rehabilitación acaba de concluir en el marco de un proyecto que incluye también la mejora de varias calles de su entorno: Huertas, la Cruz, Espoz y Mina y la conexión de la plaza de Jacinto Benavente con la plaza del Ángel.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros, finalizará completamente en las próximas semanas, ya que se están llevando a cabo los últimos remates en las calles adyacentes a la plaza. García Romero ha explicado que la de Matute es una de las 35 plazas remodeladas en toda la ciudad desde que Almeida es alcalde.

Además, en la actualidad, el Área de Obras y Equipamientos está llevando a cabo trabajos de remodelación en otras siete. Se trata de las plazas de Tirso de Molina y Rastrillo (Centro), Dalí (Salamanca), Julián Marías, José Luis Hoys, Tizas e Hidrógeno, estas últimas cuatro como parte del proyecto de itinerario peatonal entre el corazón de Usera y Madrid Río.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De cara al futuro, la delegada ha señalado que el área prevé poder comenzar la remodelación de la cercana plaza de Jacinto Benavente a principios de 2026, ya que se está terminando de redactar el proyecto y ya se cuenta con el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Una plaza más amable

El proyecto de rehabilitación de la plaza de Matute y las calles adyacentes tiene como objetivo la supresión de barreras arquitectónicas y una mejora estancial del entorno para dotar al espacio público de mayor confort, seguridad y durabilidad.

La actuación se centra, principalmente, en la sustitución de los pavimentos, garantizando una mayor comodidad para los viandantes y una mayor resistencia del firme frente al tránsito de vehículos de carga y descarga. En la plaza de Matute, se ha renovado el pavimento, instalado nuevas jardineras y mobiliario urbano y plantado 11 nuevos árboles, llegando a 29 en el conjunto de toda la actuación.

En el caso de la calle de Huertas, con el mismo planteamiento que se está aplicando en la conexión entre la plaza de Jacinto Benavente y la plaza del Ángel, se ha sustituido el pavimento de filita negro de la calzada por piezas de tamaño parecido de granito. Asimismo, se han renovado las losas con inscripciones de la calzada y los tramos de pavimento de granito de las aceras que presentaban deterioro. En cuanto a la franja de granito rojo de los alcorques, se han llevado a cabo reparaciones puntuales.

Por su parte, en la calle de Espoz y Mina se adopta un diseño continuista con el recientemente ejecutado en la Puerta del Sol, con una banda central adoquinada y sendas bandas de fachada con losas de granito, mientras que la calle de la Cruz pasa a ser una vía de plataforma única en la que la calzada y las aceras se diferencian mediante distintos tipos de pavimento de granito.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid ampliará dos institutos de Villa de Vallecas y Morata con 530 nuevas plazas públicas
siguiente noticias
La Galería de las Colecciones Reales recibe su nueva obra invitada desde Versalles: ‘El retrato de la infanta Mariana Victoria de Borbón’

Te puede interesar

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Un policía fuera de servicio frustra un violento...

17 julio, 2026

Dos jóvenes motoristas graves en accidentes en Puente...

17 julio, 2026

Dos detenidos por asaltos a comercios en Chamberí

17 julio, 2026

Carabanchel convoca la 2ª edición de los certámenes...

16 julio, 2026

Aprobada la construcción de una nueva escuela infantil...

16 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión