• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosNoticiasSalamanca

Besmaya, Melocos, Paul Alone, Pavlenha y Vicky Gastelo actuarán en las Fiestas del Pilar del distrito Salamanca (Madrid)

Gacetín Madrid 2 octubre, 2025
2 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
441

Las Fiestas del Pilar del distrito de Salamanca apuestan por el pop-rock nacional para los conciertos de este año, que se celebrarán del 10 al 12 de octubre en los escenarios del parque Eva Duarte. La concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha subrayado que la junta municipal organiza “estas fiestas para los auténticos protagonistas de la vida diaria de nuestras calles y barrios, que son los vecinos, familias, estudiantes, trabajadores, comerciantes y visitantes”.

Tal y como ha recordado la concejala, “Salamanca es el testimonio perfecto de que tradición y modernidad, libertad y respeto, historia e innovación, recuerdo y actualidad pueden darse la mano para crear un rincón que encapsule la esencia de nuestro pasado y presente sin perder de vista el futuro”.

El pregón correrá a cargo de José Manuel García López, conocido en el distrito por ser el horchatero del último puesto existente en Madrid, ubicado en la calle de Narváez. La cita será el 10 de octubre a las 20:30 horas en el parque de Eva Duarte. El programa se completa con actividades que congregarán a vecinos y visitantes para las degustaciones gastronómicas de paella, migas y chocolatada, talleres y actividades infantiles, clases de yoga y aerobic y torneos de ajedrez, entre otras.

El mejor pop-rock nacional llenará el escenario principal

El escenario principal lo abrirá el grupo Zapatillas, tributo a El Canto del Loco, el viernes 10. Tras el pregón, actuará Pavlenha, artista emergente que está presentando su álbum Ambolo por toda la geografía española. Para cerrar la noche, tocará la banda Melocos, con éxitos como Somos, Cuando me vaya o Cada golpe.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El 11 de octubre, habrá actuaciones en el escenario principal desde mediodía, con el concierto del grupo Voltaje Latino a las 12:30 h. Abrirá la tarde la compositora Vicky Gastelo, que ha colaborado con artistas de la talla de Carlos Goñi, de Revólver, o Marwán, seguida de uno de los cantantes con más personalidad del momento, Paul Alone, que acumula millones de reproducciones de sus temas. El último concierto será el de Besmaya, el grupo indie pop que ha triunfado en todos los festivales este verano con canciones virales como El tiempo que paso contigo, Matar la pena o Cuerda auxiliar. El día 12 también habrá programación musical, con la actuación infantil de Pez al revés, los conciertos de grupos del distrito y la banda de versiones BPM (Beats Per Minute).

Actividades culturales y degustaciones para todos los públicos

El parque de Eva Duarte albergará también una carpa infantil, que se llenará de talleres y actividades desde el viernes 10. Además, habrá una carpa de ajedrez dedicada a partidas simultáneas el 11 de octubre y un torneo el día 12, con inscripción previa. Asimismo, la plaza de Salvador Dalí será escenario del concurso de pintura rápida el día 11 de 8:00 a 14:00 horas.

El segundo espacio, que recibe el nombre de Escenario Fuente, acogerá clases maestras de aerobic y yoga también el 11 de octubre por la mañana, además de actividades para los mayores y bailes deportivos. El día 12 será el turno de Aires de España, actuación de copla y cuplé. En la carpa de catering habrá una degustación de paella popular (11 de octubre) y una gran chocolatada y migas populares (12 de octubre).

Además, todos los días, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. El 12 de octubre, día de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, patrona de las fiestas, se celebrarán actos religiosos en su honor, así como una procesión por las calles del distrito

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La 2ª Feria de la Cerveza Artesana llega a Vicálvaro con comida gourmet, música en directo y juegos populares
siguiente noticias
Agenda cultural de Villaverde: nos vamos de tapas y conciertos

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión