• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso acusa a Pedro Sánchez de «azuzar» las protestas propalestinas en la Vuelta Ciclista: «va contra la libertad, va contra España»

Gacetín Madrid 14 septiembre, 2025
14 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
670

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno español,  Pedro Sánchez, de “lanzar fuego” con las protestas propalestinas y la Vuelta Ciclista 2025: «va contra la libertad, va contra España».

Así lo ha indicado en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, donde ha ido a apoyar a los equipos Movistar Team (España), Israel Premier Tech (Israel) y UAE Team Emirates XRG (Emiratos Árabes Unidos), y la ha seguido en el coche junto al director de la carrera, Javier Guillén: «el mensaje que ha mandado esta mañana el presidente del Gobierno lanzando fuego contra esta situación es intolerable», refiriéndose a su mensaje en apoyo y “admiración” a los participantes en las protestas convocadas contra el genocidio en Palestina y contra la presencia del equipo Israel Pro Tech.

“España brilla como ejemplo y con orgullo. Da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos. Nos ponemos de acuerdo en una causa justa, como son los derechos humanos. ¡Viva el pueblo español!”, ha señalado Pedro Sánchez.

Ante ello, Ayuso ha recalcado que «claro que hay que protestar libremente cuando uno considera, pero hay muchísimos sitios para hacerlo. No coaccionar a los ciclistas ni al deporte en general. Esto va contra el deporte, va contra la libertad, va contra España, va contra nuestra imagen».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«No hay derecho porque un presidente tiene que llamar a la convivencia, al entendimiento o por lo menos no azuzar más una situación: no utilizarla para cambiar el ritmo de las portadas, no utilizarla para cambiar el mensaje en las tertulias y en la opinión pública. Como pasar pantalla a lo que a uno le interesa y mientras tanto dejar el deporte por los suelos», ha señalado.

«Te puedes manifestar en miles de sitios, pero no puedes jalear protestas que acosan al deporte y que están boicoteando un día precioso para todos los españoles, como es la Vuelta Ciclista a España», ha concluido la jefa del Ejecutivo regional madrileño.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más Madrid despliega una gran pancarta en Sol: ‘Sí, es un genocidio. Palestina libre’
siguiente noticias
Las protestas propalestinas obligan a cancelar la llegada de La Vuelta Ciclista a Madrid

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión