• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El PardoNoticias

Manifestación en Montecarmelo para exigir a Almeida que «acate» la sentencia judicial y «paralice las obras del megacantón»

Gacetín Madrid 13 septiembre, 2025
13 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
594

La Plataforma No al Cantón de Montecarmelo y la Asociación Vecinal de Montecarmelo, que representan a más de 20.000 madrileños y madrileñas, convocan para este domingo, 14 de septiembre, la quinta manifestación para exigir al Ayuntamiento de Madrid que acate la sentencia y cumpla con las propias palabras de Borja Carabante en la Comisión de Urbanismo: “Si fuera industrial, iría a zona industrial”.

La sentencia constata que es industrial, pero «también lo ha confirmado el propio Carabante al firmar un decretazo posterior para dar luz verde a un proyecto calco del anulado por el juez para seguir adelante con el cantón industrial a toda costa», señalan.

El Gobierno de la ciudad de Madrid, inciden, «ha sobrepasado todos los límites. Ya no solo desprecia el consenso vecinal y el consenso de toda la oposición para la reubicación de esta macroinstalación de camiones, maquinaria y trasvase de basura lejos de colegios y viviendas. Ahora torean a la Justicia y siguen adelante sin esperar a que se resuelva el recurso al juicio perdido. Y lo hacen por partida doble: comienzan las obras y en paralelo Carabante aprueba vía decretazo un proyecto de cantón industrial que calca al anterior».

El juez lo dejó claro en su sentencia de abril, mientras el Ayuntamiento «prosiguió con la tala de más de 200 árboles: es una instalación con uso industrial y, por tanto, necesita un informe de impacto ambiental que no tiene ni puede presentar ya». Además, Carabante firmó el 3 de junio un decreto que daba luz verde a un proyecto para el cantón, «calco del anulado por la Justicia». En él se afirma además «explícitamente lo que tanto Carabante como nuestro alcalde niegan ante los micrófonos y las cámaras: que es un “cantón con uso industrial”, como acredita además su vallado de 12.000 m2».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La última semana de agosto, las excavadoras «comenzaron las obras del megacantón destinado a atender a todo el noroeste de Madrid, incluido el macroproyecto inmobiliario de Madrid Norte». El Ayuntamiento de Madrid, de la mano de la empresa responsable, Urbaser, «arrasó lo poco que quedaba del corazón del Parque de Montecarmelo y dejaron vallados 12.000 m2, el equivalente a dos campos de fútbol. Lo hicieron para imponer la central industrial entre tres centros educativos y muy próximo a viviendas y un parque natural».

El Consistorio niega también que haber vallado 12.000 metros cuadrados signifique empezar las obras de esta macroinstalación de camiones, maquinaria y trasvase de basura «a tan solo 40 metros de los más vulnerables, los niños, por cuyo bienestar debería velar». El propio cartel que colgaron en la caseta de obra el 25 de agosto pasado indicaba que era para la “obra” del “cantón de limpieza viaria” y estaba firmado por la empresa responsable de la central industrial, Urbaser. «Solo tras denunciarlo públicamente los representantes vecinales, fotos incluidas, lo retiraron», subrayan.

“Basta ya de mentiras y de despreciar a quienes deben proteger. Acaten la sentencia y reubiquen el cantón industrial, que servirá a todo el noroeste de Madrid, a zona industrial”, han dicho los representantes vecinales. El pasado miércoles ya exigieron la paralización de las obras en el pleno de su distrito, Fuencarral-El Pardo, a su concejal – presidente, que es también concejal de Limpieza y Zonas Verdes de la capital, José Antonio Martínez – Páramo. «Éste se limitó a repetir las mentiras de siempre», critican.

La manifestación del domingo comenzará a las 11:30 en la avenida de Montecarmelo, 8, bajo la bandera de la rotonda, y finalizará en el Parque de Montecarmelo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere un hombre al quedar atrapado a 6 metros de altura en Barajas (Madrid)
siguiente noticias
La Vuelta Ciclista llega a Madrid: cierre de Metro, desvíos al tráfico, manifestaciones por Gaza y un recorte de 5 km «por motivos de circulación»

Te puede interesar

Madrid homenajea al actor Héctor Alterio con un...

3 junio, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición ‘Una...

3 junio, 2026

La Comunidad se personará como acusación popular por...

3 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Desmantelada una farmacia ilegal oculta en un locutorio...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

La Comunidad renovará los jardines y espacios de...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada por un...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión