• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid finaliza su temporada de piscinas con máximos históricos de afluencia

Gacetín Madrid 9 septiembre, 2025
9 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
462

La temporada de piscinas municipales de verano ha finalizado en la capital con máximos históricos de afluencia. Entre el 15 de mayo y el 7 de septiembre se registraron un total de 2.302.609 visitas, lo que supone un incremento del 24 % respecto al verano de 2024.

Este récord ha sido posible gracias a la mejora y ampliación de la oferta municipal, con la mayor cantidad de piscinas abiertas en la historia de Madrid: un total de 30 instalaciones, compuestas por 25 piscinas al aire libre y 5 climatizadas con uso recreativo y acceso a solárium.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área Delegada de Deporte, ha optimizado la gestión de aforos, alcanzando una disponibilidad total de 4.715.101 plazas, lo que equivale a 40.647 plazas diarias, un 7 % más que el año anterior. La estrategia ha incluido medidas como el triple turno de acceso (mañana, tarde y jornada completa), la implantación de aforos dinámicos, que permitieron liberar plazas en tiempo real tras la salida de los usuarios, así como ofertar las piscinas climatizadas de uso recreativo con acceso directo a solárium. Gracias a este sistema, 28.456 personas más pudieron acceder a las piscinas este verano, lo que representa un incremento del 10 %. Con el fin de mantener las buenas cifras, la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha asegurado que el Consistorio “seguirá trabajando para que estos resultados continúen el próximo año”.

El uso de las piscinas ha sido especialmente intenso durante el mes de julio, con 791.805 entradas registradas. Los centros deportivos municipales con mayor afluencia han sido los de Peñuelas (Arganzuela), Vallecas (Puente de Vallecas) y Paseo de la Dirección (Tetuán). En cuanto a la adquisición de entradas, la aplicación Madrid Móvil se consolida como el canal preferido, utilizado por el 71 % de los usuarios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Formación en primeros auxilios

Una de las principales novedades de este año ha sido la puesta en marcha de 65 talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), organizados por el Área Delegada de Deporte. Impartidos por personal sanitario de los centros deportivos municipales entre junio y agosto, los cursos ofrecieron 780 plazas dirigidas a mayores de 18 años, con el objetivo de reforzar la preparación de los usuarios en situaciones de emergencia. En palabras de la concejala delegada, “estos talleres de RCP no solo han tenido una gran acogida, sino que refuerzan también la capacidad de respuesta comunitaria ante posibles emergencias».

Asimismo, Cea ha querido agradecer de manera especial el trabajo realizado al Área de Obras y Equipamientos, que cumplió con el compromiso de finalizar a tiempo los trabajos de reparación de las piscinas de Peñuelas, Vicente del Bosque y Luis Aragonés, así como a sus correspondientes concejales de distrito.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Desventajas de las academias presenciales de las oposiciones a Correos
siguiente noticias
Reservas de excursiones en Punta Cana marcan nuevo récord este verano 2025 con nuevas experiencias para turistas internacionales

Te puede interesar

Una persecución policial en sentido contrario en la...

12 mayo, 2026

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Almeida presenta ‘Vallecas Abierto’: el proyecto «ambicioso y...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión