• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

El Teatro de Títeres de El Retiro abre inscripciones para CREA, su laboratorio de creación

Gacetín Madrid 1 septiembre, 2025
1 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
302

El Teatro de Títeres de El Retiro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha una nueva edición de CREA, un laboratorio de creación concebido como un espacio de reflexión e inspiración, cuyo objetivo es la realización de espectáculos de corta duración con títeres y objetos dirigidos al público infantil.

CREA está dirigido a estudiantes de arte dramático, personas con experiencia en artes escénicas o artistas que estén interesados en profundizar en el teatro de títeres, visual y objetos como forma de expresión. Las solicitudes de inscripción para este laboratorio de carácter gratuito pueden enviarse hasta el 15 de septiembre.

Entre sus contenidos se darán a conocer los principios del teatro de títeres y se pondrán en práctica distintas propuestas. Por otro lado, se fomentará el trabajo personal y en equipo, y se crearán pequeñas piezas que se mostrarán al público en el propio teatro municipal.

Del 7 de octubre al 30 de noviembre

El laboratorio tendrá lugar del 7 de octubre al 27 de noviembre, los martes y jueves de 17:00 a 20:30 horas, en el Centro Sociocultural Tetuán (calle de Bravo Murillo, 251). En total, se impartirán 16 sesiones, equivalentes a 56 horas lectivas. Además, se realizará una muestra final que podrá disfrutar el público el 29 y 30 de noviembre, a las 12:30 h, en el Teatro de Títeres de El Retiro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Formación a cargo de Eduardo Guerrero

El director del laboratorio será Eduardo Guerrero, actor, titiritero y, durante más de una década, director de animación de la empresa Muñecos Animados. Formado en Teatro del Gesto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Guerrero cuenta con 20 años de experiencia profesional en la especialidad de muñecos para cine, teatro y televisión, durante los que ha formado y dirigido a numerosos actores-manipuladores para múltiples proyectos artísticos. Entre ellos, se pueden destacar las series 7Pets, Los Patata y El mundo de Fredo Fox en el ámbito televisivo. En el terreno teatral, destacan los espectáculos Paella, La Reina de las Nieves, Juglares y la codirección escénica con Yllana de Avenue Q. El musical.

La información completa de la iniciativa se encuentra en la página web del Teatro de Títeres de El Retiro, donde se incluye un dossier informativo y la hoja de inscripción, que puede enviarse hasta el 15 de septiembre al correo de la dirección artística del espacio municipal: direccion.teatrodelretiro@madrid-destino.com.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Centro Danza Matadero acoge la nueva edición de FIVER, festival internacional de cine, danza y nuevos medios
siguiente noticias
Un ciclista de 17 años muy grave tras impactarle un coche en Montecarmelo (Madrid)

Te puede interesar

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

La Barraca de Blasco Ibáñez llega al teatro...

26 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Disney prorroga en Madrid su gran exposición del...

24 abril, 2026

El coro californiano Chancel Village Church llega a...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión