Un incendio se ha declarado esta tarde de miércoles, 18 de junio, junto al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, un siniestro que no ha ocasionado daños personales aunque sí ha calcinado pasto y matorrales.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las 4 de la tarde en la zona de pinos, cipreses y arizónicas detrás del Hospital Clínico San Carlos, a escasos metros. Por causas que aún se investigan, se ha declarado un fuego muy cerca de vehículos estacionados en la calle que ha quemado hasta 2,5 hectáreas de pasto y vegetación.
Hasta nueve dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar, controlando rápidamente las llamas aunque realizando durante varias horas diversas tareas de refresco y remoción para evitar rebrotes.
El fuego ha generado mucho humo en la zona, creando escenas de pánico entre los pacientes y familiares. La Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid ha colaborado con un dron para valorar la superficie afectada.