Agentes de la Policía Municipal de Madrid en colaboración con la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de sustancia estupefaciente en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación comenzó a mediados del mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de dos viviendas muy cercanas desde donde se comercializaba la droga. Ambos domicilios se encontraban próximos a dos colegios de la zona.
Este miércoles se llevaron a cabo dos entradas y registros en ambos inmuebles. Uno de ellos era empleado como lugar de venta, allí se logró intervenir la cantidad de 13.500 euros, 46 gramos de hachís y 22 dosis dispuestas para la venta. En el otro domicilio, que era destinado al almacenamiento de la sustancia estupefaciente, los agentes encontraron 30 gramos de cocaína base, además de 20 gramos de hachís y 2.500 euros.
Para transportar la mercancía de una casa a otra empleaban un patinete eléctrico con una especie de bolsa adosada al mismo. Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública y otro de grupo criminal, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.