Llega a Madrid el mayor mercado de ropa al peso de España

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid acoge este fin de semana, del 19 y 20 de octubre, ‘Rethink Vintage’, el popular y efímero mercado de ropa y accesorios vintage y de segunda mano al peso más grande de España. Podremos encontrar hasta 10.000 prendas de más de 100 categorías.

El evento tendrá lugar en Próxima Estación Eventos, en el número 10 de la calle de Aniceto Marinas, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, junto al Metro de Príncipe Pío. Nos encontraremos una gran selección de prendas, con una amplia variedad de tamaños y estilos adaptados a cada temporada, con un precio único de 35 euros por cada kilogramo: no hay compra mínima. Por ejemplo, una bufanda de 100 gramos costará 3,50 euros.

¿Cómo funciona?

Para poder asistir al mercadillo de Rethink Vintage es necesario reservar entrada previamente, totalmente gratuita, a través de este enlace. Cada entrada permite entrar en la franja horaria seleccionada y permanecer dentro del evento el tiempo que se desee. Pero por favor, respetar la franja elegida. Horario: sábado de 11h a 20h; y domingo de 11h a 18h.

Pesa tus artículos en las balanzas que hay repartidas por las salas para que puedas comprobar el precio de tus artículos antes de pasar por caja (recuerda que no hay peso mínimo). Podrán probarte la ropa en los probadores habilitados. Se acepta el pago tanto en efectivo como con tarjeta, pero no se admiten ni cambios ni devoluciones.

¿Qué significa una venta Rethink?

Rethink significa promover la moda ética y responsable gracias a dar una segunda vida a la ropa. «Nuestra misión es democratizarla para que se convierta en algo accesible para todos. Es por esto que organizamos ventas efímeras de ropa vintage y segunda mano (por kilos) en las principales ciudades de Francia y España», señalan los organizadores.

«Con nuestro enfoque, queremos ayudar tanto a las personas, como al medioambiente. La industria textil de hoy en día tiene un gran impacto negativo en nuestro mundo, ¡cambiemos juntos nuestra forma de consumir!», concluyen.

Te puede interesar

Comentarios