• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasUsera

El supermercado de los horrores en Usera: de 22.000 «caracoles misteriosos» con parásitos a gallinas negras podridas

Gacetín Madrid 10 octubre, 2024
10 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid han intervenido casi 300 kilogramos de alimentos en mal estado, sin etiquetado o de especies protegidas en un supermercado chino del distrito madrileño de Usera.

Entre otros productos, se encontraron decenas de miles de caracoles muertos y con parásitos y varios kilogramos carne de gallina negra podridos, además de otras especies cuya venta está prohibida. Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía del pasado lunes, 7 de octubre, en un establecimiento ubicado en el número 7 de la la calle Nicolás Sánchez.

Durante una inspección, los agentes de la Policía Municipal encontraron gran cantidad de alimentos a la venta en muy mal estado o cuya venta no es legal, destacándose hasta 22.000 caracoles del tipo ‘misterioso chino’ (cipango paludina chinensis), transmisores de peligrosos parásitos para el ser humano, la mayoría muertos en cajas cubiertos de fango. El propio encargado del local expuso que «en China se comen así».

Según se pudo averiguar más tarde, estos animales se importaban de forma clandestina desde fuera de la Unión Europea, haciéndolos pasar por una especie marina denominada ‘Nassarius mutabilis’, que nada tiene que ver con esta, para poder atravesar la aduana.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También se encontraron anchoas de un tamaño (hasta 2 centímetros) inferior al mínimo permitido para su comercialización (9 centímetros), con etiquetas tan solo en chino, algo también irregular. En la zona de carnicería los funcionarios encontraron, en el mismo lugar, alimentos descongelados y vueltos a congelar, calamares y sepia podridos y gallinas negras a medio desplumar y aún con cabeza, todo ello sin trazabilidad.

En la zona de pescadería encontraron pez clavo, especie en peligro de extinción y cuya venta está prohibida. Los agentes sospechan que se había vendido ya al encontrar etiquetas ofreciéndolo en estantes ya vacíos. A ello se unían más gallinas negras, estas congeladas, y calamares secos, todo ello sin etiquetas o en chino.

Por todo ello, fueron finalmente intervenidos un total de 276 kilogramos de productos alimenticios en mal estado, de especies protegidas o sin etiquetas obligatorias en español, indicando su trazabilidad. Los propietarios se enfrentan a fuertes sanciones por incumplir numerosas normas sanitarias y comerciales.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Fiesta del Cine regresa a Madrid con entradas a 3,50 euros
siguiente noticias
Villa de Vallecas rinde homenaje a sus mayores centenarios

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión