Un joven de 32 años de edad y nacionalidad colombiana ha resultado herido tras el violento atraco a punta de pistola y con arma blanca sufrido en una zona aledaña a la Plaza de Toros de Las Ventas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del viernes, 20 de septiembre, en la calle de la Virgen de la Alegría, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, cuando el joven esperaba junto a un semáforo a la llegada de un vehículo de transporte con conductor (VTC) que había solicitado.
Entonces, tres jóvenes de aspecto sudamericano, según relato de la víctima, se acercaron a él y le intentaron sustraer un reloj de lujo y un teléfono móvil marca iPhone a punta de pistola, aunque su propietario se resistió tras ser golpeado con la culata del arma de fuego en la cabeza.
Durante el forcejeo a golpes, en el que todos acabaron en el suelo, un guardia civil fuera de servicio vio la escena cuando pasaba con su coche y decidió intervenir. Nada más identificarse, uno de los ladrones le apuntó con su pistola, logrando los tres delincuentes finalmente huir a bordo de una motocicleta con el botín.
Tras denunciar en Comisaría lo ocurrido, la víctima fue atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil por los golpes y un corte en la cabeza, siendo trasladada al Hospital Ramón y Cajal, donde recibió las pertinentes curas y se le practicó un examen completo de la cabeza.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso realizaron batidas sin éxito y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del violento atraco, empleando para ello la grabación de las cámaras del coche marca Tesla del guardia civil. Ahora se busca a los ladrones y a la motocicleta marca Honda con la que huyeron, matriculada en Barcelona.
1 Actualizada:
[…] Agentes de la Policía Nacional buscan a tres individuos, posibles miembros de la conocida popularmente como la ‘Banda del Rolex’, tras un nuevo asalto a una persona en la zona de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se sospecha que son los mismos que atracaron el 20 de septiembre a un joven en el mismo lugar y huyeron tras encañonar a un guardia ci…. […]