Agentes de la Policía Nacional buscan a tres individuos, posibles miembros de la conocida popularmente como la ‘Banda del Rolex’, tras un nuevo asalto a una persona en la zona de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se sospecha que son los mismos que atracaron el 20 de septiembre a un joven en el mismo lugar y huyeron tras encañonar a un guardia civil que acudió a socorrerle.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este martes, 1 de octubre, en la avenida Donostiarra, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Al parecer, dos individuos (descritos por la víctima como jóvenes de entre 25 y 35 años de edad y con aspecto de aparente origen dominicano) se encontraban sobre una motocicleta en la acera.
En un momento, se abalanzaron sobre un hombre de 73 años y su esposa de edad similar, que regresaban de la compra. Uno de los asaltantes le agarró por el cuello mientras le apuntaba con una pistola en la cabeza, amenazándolo con disparar si gritaba. El otro atacante le quitó de la muñeca un reloj de lujo que portaba, de la marca Patek Philippe y valorado en unos 11.000 euros.
Ante los gritos de varios viandantes y con el botín ya en sus manos, los ladrones huyeron del lugar sobre la motocicleta a gran velocidad, sin dejar de apuntar con su pistola a la víctima al grito de «no grite, que le mato». Los dos ancianos resultaron físicamente ilesos.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables: se sospecha que con los dos asaltantes trabaja una tercera persona, que alerta a sus compinches de los objetivos «más adecuados».
Todo apunta a que son los mismos delincuentes que atracaron el 20 de septiembre a un joven en el mismo lugar, robándole un reloj de lujo de una reconocida marca, y huyeron tras encañonar a un guardia civil que acudió a socorrerle.