Noticias » Madrid ciudad » Madrid Río acogerá una pantalla gigante para seguir el España-Francia

Madrid Río acogerá una pantalla gigante para seguir el España-Francia

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará una gran pantalla gigante en la calle para poder visualizar el partido de semifinales que enfrenta este martes a las selecciones de Francia y España, a partir de las 9 de la noche en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Será en la explanada Puente del Rey, en el corazón de Madrid Río, cerca de la estación de Príncipe Pío en el distrito de Moncloa-Aravaca y estará amenizado el evento con un «speaker», tal y como ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «animo a los madrileños a apoyar a la Selección Española desde la pantalla gigante que instalaremos mañana en la explanada Puente del Rey para seguir el partido de semifinales de la EURO2024«.

El regidor madrileño ya anunció la semana pasada que se encontraba ultimando con Radio Televisión Española (RTVE), propietaria de los derechos de retransmisión de la Eurocopa, la emisión en varias pantallas gigantes, aunque finalmente se concretó en una sola en la plaza Felipe II, en el Barrio de Salamanca. Sin embargo, por las altas temperaturas se tuvo que cancelar el evento.

Al enfrentamiento en Stuttgart llegan los dos de los conjuntos nacionales más en forma del campeonato. Concretamente, España dominó con autoridad el Grupo B y superó a Georgia por 4-1 en los octavos de final. El equipo nacional obtuvo el máximo de 9 puntos al vencer a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0). Contra Alemania, se adelantó con un gol de Dani Olmo, supo resistir y sentenció el partido en el minuto 119 con un excelente gol de cabeza de Mikel Merino. Por su lado, Francia viene de superar a Portugal en un táctico partido de cuartos de final decidido en los penaltis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.