Noticias » Comunidad » Ayuso firma un acuerdo con Japón para fortalecer relaciones culturales y comerciales: «invertir en Madrid es invertir en España»

Ayuso firma un acuerdo con Japón para fortalecer relaciones culturales y comerciales: «invertir en Madrid es invertir en España»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado hoy que apostar por la región “es hacerlo por muchas más zonas del mundo”, al tratarse de “un lugar que irradia información, trabajo y talento, y por los lazos culturales históricos y económicos con España entera”. “Invertir en Madrid es invertir en España”, ha enfatizado Díaz Ayuso tras la firma de un acuerdo de colaboración con la región japonesa de Aichi.

El convenio, suscrito en la Real Casa de Correos con el gobernador de la Prefectura, Hideaki Ohmura, persigue fortalecer las relaciones institucionales, comerciales, culturales y de inversión, especialmente en áreas como la industria, innovación y digitalización. “Priorizamos la industria de alto valor añadido en sectores como la automoción, movilidad, logística o digitalización, donde Japón juega un papel muy relevante en el mundo”, ha remarcado la jefa del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, prevé asesoramiento tanto a las empresas madrileñas interesadas en el país asiático como las de origen nipón que buscan ampliar su actividad. Aichi tiene una importante presencia en el sector automovilístico, albergando la sede central de Toyota entre otras compañías multinacionales, y aporta el 10% del PIB industrial estatal.

“Son muchos los retos que tenemos en común”, ha señalado la presidenta, que ha destacado la posición geográfica única de Madrid, “nexo de unión con la comunidad hispanoamericana, más de 600 millones de personas por todo el mundo, continente fuente de riqueza y oportunidades”.

La presidenta ha subrayado la presencia de empresas de capital japonés en la región, como NTT Data, con la que el Gobierno madrileño firmó la semana pasada un acuerdo pionero para impulsar la inteligencia Artificial para mejorar los servicios públicos que presta la Administración. Desde 1993, primer año en el que existen registros de inversión extranjera, Madrid ha recibido del país nipón 8.188 millones, el 75% de total nacional, muy por delante de la segunda CCAA, Cataluña, con 1.830.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.