Noticias » Distritos » Villaverde » Delegación del Gobierno advierte que el espacio Iberdrola Music (Villaverde), que acogerá el festival MadCool, «no reúne la mejores condiciones»

Delegación del Gobierno advierte que el espacio Iberdrola Music (Villaverde), que acogerá el festival MadCool, «no reúne la mejores condiciones»

Gacetín Madrid

La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha acogida esta mañana un reunión de trabajo con los ayuntamientos de Madrid y de Getafe para analizar desde una perspectiva política la situación del espacio Iberdrola Music en el distrito madrileño de Villaverde para celebrar grandes eventos, una vez que el Ayuntamiento de Madrid otorga la correspondiente licencia.

A la reunión, celebrada a instancia de la Delegación del Gobierno, han asistido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, además del delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien ha agradecido la buena disposición para la reunión por parte de la alcaldesa de Getafe y la participación en la misma y su “disposición constructiva” del concejal Borja Carabante.

Pero ha lamentado la ausencia del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida «a pesar de todas las facilidades que se le han dado para su participación». “El alcalde ha decidido dar plantón a los vecinos y empresarios de Villaverde y a todos los ciudadanos que van a asistir a este festival en los próximo días”, ha señalado el delegado del Gobierno.

Análisis de la situación en torno al espacio Iberdrola Music

En la reunión, calificada de “provechosa” por el delegado del Gobierno, se ha analizado “qué sucedió el año pasado tras la celebración de los eventos en este espacio para que el Ayuntamiento de Madrid decidiera retirarle la licencia por no reunir las condiciones necesarias de seguridad y de movilidad para celebrar nuevos eventos, cómo hemos llegado hasta aquí para celebrar el Mad Cool en los próximo días, y qué posibilidades de mejora existen si es que el Ayuntamiento de Madrid decida mantener este espacio para celebrar grandes eventos musicales”.

Francisco Martín ha destacado que en la reunión se han alcanzado varios acuerdos. Uno de ellos es dar continuidad a la mesa de trabajo celebrada hoy para mantener una nueva reunión en septiembre para analizar el desarrollo del Mad Cool este año y las medidas que sería preciso abordar las condiciones de seguridad y de movilidad del espacio Iberdrola Music.

El espacio Iberdrola Music «no reúne la mejores condiciones para macroeventos»

Francisco Martín ha afirmado que desde la perspectiva de la Delegación del Gobierno, el espacio Iberdrola Music no reúne las mejoras condiciones para albergar macroeventos de esta naturaleza, como los celebrados el año pasado.

Y ha señalado algunas de estas condiciones, por las cuales es preciso desplegar, desde la perspectiva de seguridad, un dispositivo “que duplica los efectivos desplegados para eventos similares en el estadio Metropolitano o triplica los efectivos movilizados para los del Wizink Center. Por lo tanto, es una desproporción de recursos policiales para tratar de asegurar el desarrollo de este evento”. Y por ello, “todavía quedan muchas mejoras por hacer”, a juicio del delegado del Gobierno, como los accesos al espacio.

El delegado del Gobierno ha reiterado la necesidad de actualizar la ley de eventos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid, cuestión que, ha recordado, planteó hace cuatro meses al consejero de la Comunidad Carlos Novillo y de la que no ha tenido aún respuesta alguna. “La ley es de hace 27 años y está desfasada desde el punto de vista de las condiciones de seguridad que deben de darse en la celebración de grandes eventos”, ha precisado Francisco Martín.

Francisco Martín ha reiterado también la disposición total de la Delegación del Gobierno para colaborar con todas las administraciones y con los vecinos y empresarios interesados para diseñar espacios que reúnan las mejores condiciones de movilidad y de seguridad que requieren este tipo de eventos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.