Noticias » Madrid ciudad » Fallece en Madrid el reconocido periodista Enric Sopena

Fallece en Madrid el reconocido periodista Enric Sopena

Gacetín Madrid

El periodista Enric Sopena ha fallecido este tarde de domingo, 7 de julio, a los 78 años en Madrid, según ha informado El Plural, diario que fundó en 2005 y que dirigió hasta 2017. Nacido el 19 de noviembre de 1945, su reconocida trayectoria periodística se extendió durante más de cinco décadas, en las cuales ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales.

A lo largo de su carrera, Enric Sopena trabajó en Radio Barcelona y escribió en periódicos como La Vanguardia y Diario Madrid. Especialmente destacado fue su paso por Radio Televisión Española, donde llegó a ser jefe de los Servicios Informativos de TVE, director de Radio Nacional de España y del centro territorial de RTVE en Cataluña. Asimismo, dirigió Com Ràdio. También es reseñable su trayectoria como columnista y analista político en distintos espacios como 59 SegundosLa Noria y Los Desayunos de Televisión Española, entre otros.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de Sopena: «oficio y honestidad. Enric Sopena fue un periodista valiente y un hombre comprometido. Nos deja tras sembrar su amistad en todos los que le quisimos. Un abrazo muy fuerte a Margarita, a su familia, compañeros y amigos».

Fuente y foto: APM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.