Noticias » Cultura y Ocio » La estación de Príncipe Pío acoge una exposición sobre los impactos positivos del Comercio Justo

La estación de Príncipe Pío acoge una exposición sobre los impactos positivos del Comercio Justo

Gacetín Madrid

La estación de Príncipe Pío de Renfe Cercanías Madrid va a acoger, hasta el 26 de julio, la exposición “El Comercio Justo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que incluye fotografías e ilustraciones y da cuenta de los diez principios en los que se basa este modelo económico, social y solidario para contribuir a superar la pobreza, combatir las desigualdades y proteger el entorno natural.

La exposición, cuya entrada es libre, ha sido realizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y con la colaboración de Renfe Cercanías Madrid.

La muestra incluye fotografías de Sean Hawkey y Ronny Hermosa e ilustraciones del colectivo Instante Decisivo. Da a conocer a la ciudadanía cómo el Comercio Justo combate la pobreza, las desigualdades económicas, sociales y de género, el cambio climático, y muestra su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos de Naciones Unidas, cerca de 700 millones de personas viven en la pobreza extrema, con unos niveles de hambre que no se registraban desde 2005. En lo medioambiental, la ONU señala que la Tierra está al borde de una catástrofe climática y quienes sufren de manera particular este problema son las personas que viven en zonas rurales en países en desarrollo y que se dedican al cultivo del café, cacao, algodón y otras materias primas agrícolas.

El Comercio Justo, que nació en los años 60 y hoy está presente en más de 70 países, garantiza una vida digna a más de 2,5 millones de personas que trabajan en agricultura, textil, cosmética natural o artesanía. Las ventas de Comercio Justo en España superaron los 146 millones de euros en el último año. El café, cacao y azúcar son los productos más vendidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.