Noticias » Comunidad » Madrid destinará 1,4 millones de euros a ayudas para deportistas participantes en competiciones oficiales

Madrid destinará 1,4 millones de euros a ayudas para deportistas participantes en competiciones oficiales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha concedido ayudas en régimen de concurrencia competitiva por valor de 1,4 millones de euros para la mejora y perfeccionamiento de deportistas madrileños. Estas se otorgarán en función de los resultados obtenidos en el año 2023 por su participación en competiciones oficiales nacionales e internacionales representando a la región.

El Ejecutivo autonómico busca así recompensar el esfuerzo y las horas de dedicación al entrenamiento para alcanzar la excelencia en sus respectivas disciplinas y compatibilizar su actividad de alto rendimiento con su formación académica.

En total se han recibido 1.529 solicitudes y se han concedido 644 ayudas, 45 más que el año pasado. De estas, 136 han sido para jugadores de competiciones en equipo (21%) y 506 para individuales (79%). Además, se ha igualado el número de becas concedidas para hombres y mujeres, 322. Por otra parte, se presentaron 90 instancias para personas con discapacidad y se han repartido 55 subvenciones.

El baremo es de 6.000 euros para aquellos que hayan alcanzado, al menos, la condición de campeones de España, ser primero en el ranking nacional o medallista en pruebas internacionales de prestigio, en la categoría individual.

Las de 4.000 euros van destinadas a solicitantes que se hayan proclamado medallistas en campeonatos de España, o estado entre los tres primeros del ranking nacional, y queden clasificados entre los ocho más destacados en competiciones internacionales de primer nivel.

Aquellos deportistas que hayan obtenido metal en certámenes nacionales o acabado entre los tres puestos de cabeza del ranking nacional podrán percibir 2.000 euros. Por su parte, 1.000 euros recibirán los que, a fecha 31 de diciembre de 2023, sean menores de 20 años (63% en esta ocasión).

Respecto a las disciplinas que se practican en equipo, la cuantía máxima es de 3.000 euros para quienes hayan llegado a ser en la temporada a que se refiera la convocatoria ganadores a nivel nacional o logrado premios en torneos de fuera de España.

Por otra parte, se conceden ayudas de 1.000 euros a los solicitantes que hayan alcanzado al menos la condición de medallistas en campeonatos nacionales o clasificado entre los ocho primeros en pruebas internacionales de primer orden.

En este sentido, los deportistas que han recibido subvenciones pertenecen a 49 federaciones distintas, siendo las de Natación (66 becas), Ciclismo (48 becas),  Piragüismo (38) y Karate (38) las que más beneficiadas.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.