Noticias » Madrid ciudad » Cortada parcialmente la circulación en la Línea 3 de Metro de Madrid

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 3 de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El servicio de la Línea 3 de Metro de Madrid entre las estaciones de Sol y Embajadores ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este sábado, 6 de julio, desde las 20:07 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en un tren», no dándose más explicaciones. Se ha estimado un tiempo de solución de «más de 15 minutos», aunque a las 20:27 horas aún sigue cortado el servicio.

Aunque el corte en la Línea 3 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Embajadores, Lavapiés y Sol, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La línea 3 del Metro de Madrid recorre la ciudad de noroeste a sur, concretamente entre las estaciones de Moncloa y Villaverde Alto, discurriendo por 18 estaciones que configuran un trayecto de 16,424 km de vía en túnel de gálibo estrecho, con un recorrido de aproximadamente 32 minutos.

Es la única línea de la red que se ha visto remodelada completamente para renovar su estética, funcionalidad y seguridad, hacerla accesible a personas con movilidad reducida y sobre todo para prepararla para la mayor afluencia de viajeros que soportaría con la ampliación que se realizó tras esta remodelación, llegando incluso a tunelar de nuevo la cabecera norte de la línea (en Moncloa) para facilitar su trasbordo con la línea 6 y el intercambiador de autobuses, y preparar una hipotética prolongación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.