Noticias » Distritos » Villaverde » Avanza el proyecto de tercer carril en la A-4 a su paso por Villaverde (Madrid)

Avanza el proyecto de tercer carril en la A-4 a su paso por Villaverde (Madrid)

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 1,69 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de trazado y construcción para ampliar la capacidad de la variante de la autovía A-4 (by-pass M-30/M-40), en el tramo entre los enlaces con la M-40 (km 7) y la M-45 (km 12,500), a su paso por el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (distrito de Villaverde), en la ciudad de Madrid y, en unos pocos metros, por el municipio de Getafe.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 55 millones de euros (IVA incluido). En este proyecto se debe incluir la mejora local de dicho tramo, ampliándolo con un carril adicional por sentido y potenciando la sección de ambas calzadas de la A-4, de modo que se resuelvan definitivamente los problemas del tráfico que utiliza la variante de la A-4.

Las características principales serán 2 calzadas de 3 carriles cada una, con arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,0 m. Así, las actuaciones que deben estudiarse y, justificadamente, incorporarse al proyecto son:

  • Ampliación de las calzadas existentes a tres carriles básicos.
  • Adecuación de los carriles y cuñas de cambio de velocidad a la normativa vigentes y remodelación de enlaces en las situaciones que se estime conveniente para adecuarse al tráfico previsto.
  • Remodelación de estructuras cuando sea necesario, para albergar la ampliación con distancia de visibilidad para la velocidad de proyecto y teniendo en cuenta una posterior disposición de vías complementarias.
  • Implementación y adaptación de las medidas correctoras en lo relativo al impacto acústico.
  • Estudio detallado de los servicios a reponer, indicando claramente con planos los servicios afectados y las soluciones propuestas.
  • Como trabajos cartográficos adicionales de campo se tomarán las coordenadas de las marcas viales que delimitan las calzadas de los viarios afectados, interior y exterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.