Noticias » Madrid ciudad » La justicia anula 2 años después la Ordenanza de Terrazas de Almeida y Villacís

La justicia anula 2 años después la Ordenanza de Terrazas de Almeida y Villacís

Gacetín Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la última modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid, realizada por PP y Ciudadanos, por «no ser la misma conforme a derecho», tras el recurso presentado por el PSOE.

La reforma de la ordenanza fue aprobada el 25 de enero de 2022 con los votos de PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto (formado por los cuatro concejales «pro Manuela Carmena» escindidos de Más Madrid e integrados en Recupera Madrid), mientras que la izquierda (Más Madrid y PSOE) y Vox votaron en contra.

Con esta resolución, el TSJM atiende a tres de los cuatro motivos de nulidad de la norma planteados en febrero de 2022 por los entonces concejales del PSOE, Mar Espinar y Álvaro Vidal, considerando tan solo ajustado a la norma el punto relativo a las terrazas sobre bandas de aparcamiento, extinguidas a inicios de este año.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se señala que dicha normativa fue aprobada sin que hubiera «un informe presupuestario ni ninguno otro que analice esta cuestión» ni tampoco una evaluación estratégica ambiental, aportación de informe ambiental, o justificación de su innecesariedad. Además, no se permitió un trámite de información pública, en el que los ciudadanos y en particular los vecinos afectados «puedan manifestar lo que su derecho convenga en el trámite de elaboración de dichas ordenaciones».

Finalmente, se impone las costas procesales a la administración demandada, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, que se fijan en la suma de 2.000 euros, por todos los conceptos, más IVA.

Noticias relacionadas

1 comentario

La FRAVM reclama al Ayuntamiento de Madrid una nueva ordenanza de terrazas acordada con las asociaciones vecinales — Gacetín Madrid 17 abril, 2024 - 3:59 pm

[…] ha valorado «positivamente» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la última modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de la ciudad Madrid atendiendo a un recurso presentado en su momento por el PSOE. Además, reclama […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.