Noticias » Comunidad » El expresidente madrileño por el PSOE Joaquín Leguina, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas a propuesta del PP de Ayuso

El expresidente madrileño por el PSOE Joaquín Leguina, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas a propuesta del PP de Ayuso

Gacetín Madrid

El que fuera único presidente del PSOE de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina (83 años), ha sido elegido esta tarde de martes como presidente del Consejo de la Cámara de Cuentas regional, a propuesta del PP de Isabel Díaz Ayuso. Su cargo será por 6 años con un sueldo anual de 101.059 euros.

Ha tenido lugar en la primera reunión de este órgano tras la toma de posesión de los consejeros de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, que fueron designados en el Pleno del pasado jueves 11 de abril, en un acto que se ha celebrado en la Cámara regional.

Los nuevos consejeros (Joaquín Leguina, Francisco Cabrillo, Carlos Salgado -ahora vicepresidente-, Graciela María Soledad García, Ana Cossío, propuestos por el PP; María Otilia Armiñana por el PSOE; y Verónica López por Más Madrid) han prestado juramento o promesa de su cargo junto a un ejemplar de la Constitución española y el Estatuto de la Comunidad de Madrid.

La elección de Leguina ha sido con 5 votos a favor (los propuestos por el PP) y 2 abstenciones (Armiñana y López ). El expresidente Leguina fue expulsado del PSOE en 2022 tras acompañar en campaña y pedir el voto para el PP y Ayuso. Sus declaraciones posteriores no han hecho más que reforzar su cambio de posición política, para muchos «confusa» e incluso «inexplicable», convirtiéndose en una figura muy cercana a la derecha madrileña.

Enrique Ossorio

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado la labor “fundamental” de la Cámara de Cuentas en el contexto de una sociedad cada vez “más exigente en materia de transparencia y rendición de cuentas”. Ossorio también ha explicado que la Cámara de Cuentas ha sido un “pilar fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra región, garantizando la transparencia, la eficacia y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos”.

Asimismo, se ha remitido a la historia de esta institución, que “en este cuarto de siglo es indisociable de su propósito principal: velar por la correcta administración de los fondos públicos y asegurar que estos sean utilizados en beneficio de todos los madrileños”.

Por último, en nombre de la Asamblea de Madrid, ha reconocido “el compromiso y la dedicación de todos los que forman parte de la Cámara de Cuentas, los consejeros que hoy concluyen su mandato, sus auditores, técnicos y funcionarios que diariamente trabajan con profesionalismo y rigor para asegurar la integridad de nuestras finanzas públicas”.

Al acto, también han asistido miembros de la Mesa de la Asamblea y portavoces del Parlamento madrileño, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.

Noticias relacionadas

1 comentario

La justicia madrileña deniega a Leguina revocar cautelarmente su expulsión del PSOE — Gacetín Madrid 26 abril, 2024 - 12:30 pm

[…] Juzgado de Primera Instancia nº 68 de Madrid ha desestimado la solicitud de medidas cautelares de Joaquín Leguina frente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Santos Cerdán (secretario de Organización) y Marta López, tras su expulsión del partido en […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.