Noticias » Distritos » Chamberí » Declarado un incendio en un edificio de 8 plantas en Chamberí

Declarado un incendio en un edificio de 8 plantas en Chamberí

Gacetín Madrid

Hasta 13 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido desplegadas para extinguir un fuego declarado en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas en el distrito madrileño de Chamberí. Han sido atendidos 5 vecinos por intoxicación leve por humo.

Los hechos han ocurrido minutos antes de la medianoche de este martes a miércoles, 17 de abril, en un edificio de viviendas de 8 alturas ubicada en el número 24 de la calle Gaztambide, en Chamberí. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un incendio en el cuarto de contadores. Todo apunta a un cortocircuito.

El humo se ha propagado por el hueco de la escalera y los patinillos de la distribución eléctrica, por lo que algunos de los vecinos, especialmente de las plantas más altas, han quedado confinados, mientras que otros han salido por su propio pie después de que se inundara de humo su domicilio.

Un total de 13 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y han rescatado a un vecino. Posteriormente han revisado vivienda por vivienda y han ventilado la escalera y los pasillos, inundados de humo.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro han atendido a 5 vecinos por intoxicación leve por humo, siendo dados de alta en el lugar. Ningún vecino ha precisado ser realojado ante el ofrecimiento de Samur Social. La Policía Municipal de Madrid ha establecido un cordón de seguridad para facilitar los trabajos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.