Noticias » Sin categoría » Se estrella un helicóptero de Bomberos de la Comunidad de Madrid (VIDEO)

Se estrella un helicóptero de Bomberos de la Comunidad de Madrid (VIDEO)

Gacetín Madrid

Un helicóptero perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se ha estrellado contra el suelo cuando regresaba de una misión de transporte en la Sierra de Guadarrama. A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de sus cuatro ocupantes ha sufrido heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, 6 de abril, cuando el aparato regresaba tras dejar a un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid en la zona del Pico de La Maliciosa para una operación de búsqueda de una persona perdida.

Dado que el propio helicóptero del GERA se encontraba dando servicio en otra misión, se empleó al de coordinación de los Bomberos para este traslado. A su vuelta tras dejar a los rescatadores, y por causas que aún se investigan, cayó al suelo, quedando sobre su costado izquierdo y sufriendo importantes daños tanto en las palas del rotor principal como en la cola.

Sin embargo, afortunadamente la cabina no sufrió fuertes impactos, por lo que tanto el piloto, el técnico (copiloto) y los dos pasajeros de los asientos traseros lograron salir por su propio pie. Sanitarios del SUMMA 112 atendieron al segundo por una lesión en la muñeca derecha, siendo trasladado al Hospital Rey Juan Carlos en estado no grave. Ahora la Guardia Civil ha abierto una investigación apara esclarecer las causas de este accidente aéreo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.